abril 18, 2021

Reclama Rodrigo Bours Castelo a Ernesto Gándara su abandono como senador

Ciudad Obregón, 24 de marzo 2021.- Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, le lanzó el reclamo al candidato a la gubernatura de Sonora de la alianza del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, de haber abandonado a los cajemenses cuando...

Ciudad Obregón, 24 de marzo 2021.- Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, le lanzó el reclamo al candidato a la gubernatura de Sonora de la alianza del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, de haber abandonado a los cajemenses cuando éste se desempeñó como senador de Sonora.

En sus redes sociales publicó este martes “Vean muy bien al Borrego (Ernesto ) Gándara ahora que se digna andar x estas tierras de Cajeme, porque en el remotísimo caso de llegar a ganar, nos volvería a dejar en el abandono como su antecesora, la actual gobernadora de Hermosillo y como igual lo hizo él siendo Senador”.

Rodrigo Bours Castelo

El cuestionamiento de Rodrigo Bours ocurrió en el contexto de la visita que realizó esta semana Gándara Camou a dicho municipio, como parte de su campaña de proselitismo. Rodrigo Bours se registró este año por segunda ocasión como candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, luego de que en 2018 quedó en segundo lugar en las votaciones, por debajo del actual presidente municipal morenista, Sergio Pablo Mariscal, y por arriba de los candidatos del PRI y del PAN.

Ernesto Gándara no cumple su palabra: Eduardo Bours

Como antecedente de críticas contra Ernesto Gándara, por parte de miembros de la familia Bours, dueña de las empresas Bachoco y Megacable, entre otras, el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo también lo cuestionó en octubre del año pasado, al declarar que no cumple su palabra y que “no creo que una gente así merezca ser gobernador de Sonora”.

Durante una entrevista concedida, el ex mandatario sonorense reveló “con Ernesto (Gándara) tengo una relación mucho más lejana, porque Ernesto no cumplió su palabra conmigo ¿Qué se requiere para ser mi amigo? Se requiere tener palabra y saber cumplirla”.

Ernesto (Gándara) y yo habíamos quedado que él no iba a ser precandidato (en el año 2009) y después me dijo que quería ser precandidato, habíamos quedado de que iba a ser a través de una encuesta, después salió, sin decirme nada, a dar una conferencia de prensa que él se iba a inscribir y que a él no lo sentaba nadie, después quedó que el que ganara la elección interna (del PRI) si él perdía se iba a sumar al 100 por ciento, no se sumó al cien por ciento”, agregó.

Eduardo Bours en la entrevista

“Hoy en día, me mandan amigos declaraciones con que ahora si porque una vez lo sentó Bours, yo no lo senté nunca, si lo dejé competir y perdió, le sigue echando la culpa a Bours…y que todavía se siga escudando que no lo dejaron llegar y que ahora sí le toca; no creo que una gente así merezca ser gobernador de Sonora”, puntualizó el ex gobernador en el periodo 2003-2009.

Al respecto, Ernesto Gándara respondió en una entrevista concedida al semanario Nuevo Sonora, que “no es cierto” lo que declaró Eduardo Bours, al señalar que el exgobernador tiene derecho de decir lo que piensa y hasta lo que cree que pasó. En torno a lo publicado por Rodrigo Bours, Gándara Camou no se ha expresado públicamente hasta ahora.

En el caso de otro miembro de la familia Bours, Ricardo Bours Castelo, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, ha sido cuidadoso en no expresar críticas duras a Ernesto Gándara, aunque eso sí, al candidato de Morena a gobernador, Alfonso Durazo, le lanzó insultos hace unos días con una palabra altisonante, bajando el nivel del debate político, pero esta semana tuvo que ofrecer disculpas públicas por haber dicho “malas palabras”.

Pronto tendremos como gobernador a Alfonso Durazo: Arturo Bours

Alfonso Durazo y Arturo Bours

Por su parte, otro miembro de la familia Bours, el senador por Morena, Arturo Bours Griffith ha declarado que “pronto tendremos un Sonora para todos”, al otorgar su apoyo público al candidato morenista a gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://sonorainclusiva.com/

A %d blogueros les gusta esto: