Reciclacentros de Hermosillo reciben 90 toneladas de basura desde septiembre

Servicios Públicos Municipales ha celebrado la aceptación que ha tenido este programa entre los hermosillenses Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/reciclacentros-de-hermosillo-reciben-90-toneladas-de-basura-desde-septiembre-8319821.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Son un total de 90 toneladas las que se han recibido en los cinco reciclacentros, ubicados en diversos puntos de la ciudad de Hermosillo, desde el pasado mes de septiembre del 2021.

De acuerdo a la información emitida por Servicios Públicos Municipales, en el evento Reciclarte el pasado domingo 15 de mayo en el marco del Día del Reciclaje, tuvo un total de 17 expositores participantes.

Los artículos y productos presentados fueron artesanías con metal, madera y plástico; moda circular, pinturas, recolectas de reciclaje, lombricomposta, ladrillos ecológicos y esculturas con llantas.

Lee también: Pata de Perro tendrá campaña de reciclaje para solventar gastos

De igual manera, otra de las actividades por el Día del Reciclaje fue la exposición de estatuas elaboradas con llantas recicladas.

Materiales que se reciben en reciclacentros

Cabe señalar que, el reciclacentro permanente está ubicado en periférico Norte, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez; el reciclacentro sabatino Punto Fit Park, en Quiroga y Navarrete.

El reciclacentro sabatino Soriana Bachoco, ubicado en López Portillo y bulevar Morelos; reciclacentro Bahía de Kino, en Museo del Seri y el reciclacentro Poblado Miguel Alemán, en centro hábitat.

Desde el mes de septiembre a la fecha se han recolectado alrededor de 90 toneladas, se han atendido 8 mil personas y se han entregado un total de 504 árboles.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los materiales que se reciben son botellas PET, metal, cartón y papel, Tetrapak, cartera de huevos, bolsas de plástico y empaques, poliestireno, aceite quemado, pilas, focos, electrodomésticos, ropa aceite, taparroscas, materia orgánica compostable, vidrio y libros.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN