Recibe el tenor hermosillense Jesús León medalla “Emiliana de Zubeldía” | Radio Sonora

Recibe el tenor hermosillense Jesús León medalla “Emiliana de Zubeldía” | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Mary Montijo

En el marco de las Fiestas del Pitic 2024, el Ayuntamiento de Hermosillo y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), entregaron la medalla “Emiliana de Zubeldía”, al tenor hermosillense Jesús León.

Eduardo Acuña Padilla, presidente interino de Hermosillo, felicitó al músico por su amplia trayectoria en la ópera internacional.

“Hoy ,Jesús, tú llevas el nombre de Hermosillo muy en alto y eso se reconoce y agradece, es un honor de verdad y lo digo con mucho respeto y sinceridad, no se podía haber encontrado un destinatario mejor para estas Fiestas del Pitic para que sea quien recibe la Medalla “Emiliana de Zubeldía”. Has llevado con orgullo el legado de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras, más allá de Hermosillo y más allá de nuestro país”, expresó el alcalde interino.

Jesús León tiene 48 años de edad y ha sido invitado a colaborar en grandes compañías líricas internacionales. Entre sus más recientes presentaciones destaca el debut que tuvo en París, Francia cantando “Romeo y Julieta” y en los próximos meses saldrá de gira en Italia con la Orquesta Sinfónica de Múnich.

Cabe destacar que la Medalla Emiliana de Zubeldía se ha ofrecido a grandes personajes, especialmente sonorenses, pero también nacionales e internacionales.

Además, la Fundación Emiliana de Zubeldía otorgó un reconocimiento a Jesús León por su alta calidad de intérprete y su brillante trayectoria artística en el género operístico internacional.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed