Rechazo de reforma migratoria en EU no debe preocupar a México, asegura AMLO

El mandatario insistió en su propuesta de 10 puntos en la que resalta la regularización de los migrantes mexicanos en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no debe preocuparse ni temer porque en el Congreso de Estados Unidos se rechazó la propuesta de reforma migratoria de su homólogo Joe Biden.

«La rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto. Y si llegan a un acuerdo ya no puede utilizar como bandera el tema migratorio, eso es todo», dijo.

El mandatario insistió en su propuesta de 10 puntos en la que resalta la regularización de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y Estados Unidos.

Agregó que el partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos en proceso electoral de aquel país.

Por otra marte, en la conferencia mañanera se presentó la propuesta de reforma del presidente López Obrador para llevar tres de sus programas sociales a la constitución, por lo que los secretarios de Bienestar y Trabajo presentaron la iniciativa, así como el coordinador Nacional de Becas.

Abraham Vázquez Piceno, titular de esa coordinación dijo que año con año son entre 15 y 20 por ciento de los estudiantes que no asisten por sus órdenes de pago, pero el programa permite que los recursos estén “guardados” hasta por un año más.

Dijo que en el caso de bachillerato son 1.5 millones de alumnos que ingresan cada año a ese nivel educativo y las tarjetas se entregan a finales noviembre y principios de diciembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Comentó que si los jóvenes no acuden a la escuela o al banco no se le puede emitir el pago, “una vez que reciben la tarjeta se emite el pago, ese dinero lo guardamos hasta el momento de pago, cuando se puede devengar el derecho a la beca”.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN