julio 15, 2021

Reanuda operaciones Línea 6 del Metro, tras incidente

Esta mañana la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en 4 estaciones por un aparato del tren que se atoró con la vía en Instituto del Petróleo.

Reanuda operaciones Línea 6 del Metro, tras incidenteReanuda operaciones Línea 6 del Metro, tras incidente

Regeneración, 15 de julio del 2021. La Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó operaciones, luego de que esta mañana se suspendió el servicio en las estaciones Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista, porque se atoró el aparato de vía número 23.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 horas, cuando el tren 01 salió de la estación Instituto del Petróleo, dirección Martín Carrera, y el chofer de la unidad sintió un golpeteo en el tren.

De acuerdo con el director general del STC, Guillermo Calderón Aguilera, la unidad detuvo su marcha forma inmediata y el conductor pidió que se interrumpiera la corriente eléctrica para realizar la revisión correspondiente.

El personal del Metro procedió a evacuar a los 10 usuarios que iban a bordo de la unidad y el grupo de vías y material rodante desenganchó la carretilla atorada.

El director informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se realice una investigación profunda de lo sucedido, pues a las vías se les dio mantenimiento durante la noche. También aclaró que no hubo un descarrilamiento del tren.

Durante las horas en las que la Línea 6 no operó de forma completa, se proporcionó servicio de apoyo de 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: