abril 29, 2021

Realizarán macrosimulacro en la capital el próximo 19 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, [Leer más...] The post Realizarán macrosimulacro en la capital el próximo 19 de mayo appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó sobre el Primer Simulacro 2021 con hipótesis de un sismo de gran magnitud en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 11:30 de la mañana.

En conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobierno de México alista dicho simulacro con la intención de reforzar y mejorar las acciones preventivas de comunicación y respuesta de las autoridades capitalinas.

Con ello, se evaluará el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México, así como la verificación del funcionamiento del tablero de control que funciona en el C5, y los flujos de información vía SMS que se envía a todos los integrantes de la Coordinación Territorial Piramidal. Se activarán a los integrantes del Comité de Emergencia y todos los Consejos de Protección Civil de las alcaldías.

En conferencia de prensa, la funcionara capitalina subrayó: “yo quisiera reforzar la idea que los simulacros fortalecen, por una parte, la cultura de la prevención, pero también nos permiten saber qué hacer, cómo actuar, ante el impacto de un sismo; seguir privilegiando la gestión de riesgo en la ciudad, y trabajar en estrecha colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil”.

La hipótesis del sismo magnitud 8.1, determinó la Coordinación Nacional de Protección Civil, mientras que el epicentro será cuatro kilómetros al Sur de El Papayo, Guerrero —que está a 296 kilómetros de la Ciudad de México–, con una profundidad de 30 kilómetros, lo cual se traduce en un sismo superficial que provocaría una aceleración máxima en la capital de 200 Gal, por lo que la percepción se plantea que sería muy fuerte, y el tiempo de alertamiento sería aproximadamente de 60 segundos.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: