abril 22, 2022

Realizarán festival del Día del Niño en el Parque Madero

Torneos deportivos, culturales y recreativos invadirán el Parque Madero este sábado

Como parte de la celebración del Día del Niño, diversas actividades desde lo cultural hasta lo deportivo se realizará en el Parque Madero el ChiquiFest para fomentar una sana convivencia.

También te puede interesar: Ciudadanos opinan sobre trabajos que merece La Sauceda

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, comentó que este evento nace de la Red Mexicana de Ciudades Amigas por la Niñez, de la cual forma parte el presidente municipal, Antonio Astiazarán, mismo que busca una ciudad que haga valer el bienestar de los niños.

“Vamos a tener por primera vez un evento bastante nutrido y diferente, artístico, cultural, para los niños y niñas en el Parque Madero. Abrimos la invitación a todas las familias de Hermosillo, cae en sábado y seguramente muchos buscarán algunas actividades para los niños”, comentó.

Añadió que como parte de la celebración, se elegirán a los integrantes del Cabildo Infantil, a los cuales se les sesionará cada mes en DIF Hermosillo y cada 4 meses tendrán una reunión con el presidente municipal para ejercer su participación en la política pública.

La directora del IMCA Hermosillo, Marianna González Gastélum, comentó que este tipo de iniciativas se toman para que los niños influyan como agentes culturales.

En este evento se contará con torneos deportivos, exposiciones culturales y juegos recreativos para los pequeños que asistan a la Concha Acústica del Parque Madero, a partir de las 08:00 horas.

Además, se contará con la presencia de HolaSoyPau y Rocío Blumenkron, quienes son dos pequeñas niñas que destacan por sus proyectos personales culturales.

Como actividad adicional, se realizará una competencia de papalotes de material reciclado en el cerro johnson, en donde podrán participar niños y niñas de diversas categorías.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La cita es a las 17:00 horas y todo aquel interesado en participar debe estar acompañado de sus padres o tutores y las bases del concurso pueden consultarse en las redes oficiales del Gobierno de Hermosillo y el IMCA.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN