abril 14, 2022

Realizan en Hermosillo marcha masiva a favor de López Obrador

El motivo de la marcha fue a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su mandato Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Un numeroso contingente de personas marcharon por las calles del centro de Hermosillo con el propósito de mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, funcionarios de diversos niveles de gobierno y de otros estados, así como el gobernador Alfonso Durazo.

Te puede interesar: Hace un año que AMLO anunció revocación de mandato

El motivo de la marcha fue a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su mandato, por lo que funcionarios y personalidades ligadas al proyecto del titular del Poder Ejecutivo Federal iniciaron la marcha desde la plaza Zaragoza y finalizó en la calle Pino Suárez, a espaldas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Entre la multitud de simpatizantes, algunos provenientes de diversos municipios de la entidad, como San Luis Río Colorado, Guaymas, Sahuaripa, entre otros, así como de agrupaciones de reconocida filiación política apegada a Morena

Al finalizar la marcha, se llevó a cabo un mitín, donde el mandatario Durazo Montaño afirmó que alrededor de 25 mil sonorenses se congregaron para refrendar su apoyo durante la Consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el siguiente 10 de abril.

«Hoy, particularmente grato es, que nos acompañen 25 mil sonorenses. No se alcanza a ver la fila de esta movilización y estamos con un motivo que vamos a desdoblar», mencionó.

De tal manera, señaló que a pesar de las presuntas trabas interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Consulta para la Revocación de Mandato favorecerá al gobierno de López Obrador con el apoyo refrendado por funcionarios y legisladores de Morena.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Entre los funcionarios y personalidades invitadas, se encontraban Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Arturo Bours, senador por Sonora; Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, entre otros funcionarios y legisladores de Morena.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el 18 de marzo pasado, se publicó un decreto del Congreso de la Unión, donde se les permite promover abiertamente la la consulta para la revocación de mandato sin recibir sanciones por propaganda política, cuestión que fue aplaudida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml