abril 10, 2021

Realiza alcaldía jornada de sensibilización con población en situación de calle para recuperar espacios públicos

A través del diálogo y con apego a los derechos humanos, se fomenta la convivencia [Leer más...] The post Realiza alcaldía jornada de sensibilización con población en situación de calle para recuperar espacios públicos appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


  • A través del diálogo y con apego a los derechos humanos, se fomenta la convivencia armónica entre quienes viven o transitan por la demarcación de Cuauhtémoc, dijo Néstor Núñez.

La alcaldía Cuauhtémoc, a través de las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y la  de Servicios Urbanos, llevó a cabo una jornada de sensibilización e higiene en las colonias Tabacalera, Buenavista y Morelos, enfocadas a atender la problemática derivada de la población en situación de calle.

Con los trabajos se atendieron solicitudes vecinales para mantener limpios y armonizar la convivencia en los espacios públicos.

“Nuestra política es recuperar los espacios sin violentar en ningún momento los derechos humanos de las personas que no cuentan con la posibilidad de vivienda, por eso recurrimos al diálogo para fomentar una convivencia armónica entra quienes viven o transitan por nuestra demarcación”, aseguró el alcalde Néstor Núñez.

En la colonia Tabacalera se atendieron los puntos ubicados en Rosales y avenida Hidalgo, así como las inmediaciones del metro Hidalgo.

Mientras que en la colonia Buenavista se intervino la intersección de Zaragoza y Moctezuma.

En la colonia Morelos fueron intervenidos los sitios ubicados en Francisco González Bocanegra, la Glorieta de Cuitláhuac, avenida Reforma y Matamoros, así como la calle de Constancia.

Como parte de la jornada, y con dialogo de sensibilización, nueve personas en total accedieron a levantar sus objetos de la vía pública y a retirarse voluntariamente de los lugares mencionados. Asimismo, se les ofreció el apoyo en caso de requerido para canalizarlos a algún tipo de albergue.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: