abril 20, 2021

Realidad de la pandemia no es igual en todo México: Gatell sobre viaje a Zipolite

Gatell estuvo con un grupo familiar reducido, en Zipolite, Oaxaca, donde se permiten restaurantes; pidió diferenciar el interés público de lo personal Regeneración, lunes 4 de enero, 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó,...

Gatell estuvo con un grupo familiar reducido, en Zipolite, Oaxaca, donde se permiten restaurantes; pidió diferenciar el interés público de lo personal

Regeneración, lunes 4 de enero, 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó, respecto a su viaje a Zipolite, Oaxaca, que las realidades no son sincrónicas en todas partes de México. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Esto significa que la epidemia de COVID-19 no es igual en todo el país, por lo que algunos lugares están habilitados los restaurantes para comer; por otro lado, en lugares como la Ciudad de México, que se encuentra en protocolo de semáforo epidemiológico rojo, estos espacios están restringidos.

Aprueba Cofepris vacuna de AstraZeneca; iniciará producción en México

Este lunes el subsecretario confirmó que viajó a una playa de Oaxaca luego de un constante acoso en las redes sociales en torno a unas fotografías. Gatell aprovechó la ocasión para hacer recomendaciones a la ciudadanía para evitar los contagios y describió cómo siguió él las medidas de precaución.

En un primer lugar, dijo, se reunió con un grupo familiar muy reducido; «fui a visitar a familiares cercanos, estuvimos en una casa particular», dijo. Agregó que en esa reunión separaron los lugares en una mesa.

[embedded content]

Al respecto de la fotografía, donde aparece acompañado de una mujer, Gatell dijo que «las realidades no son sincrónicas en el país»; entonces, «mientras en Ciudad de México no se puede comer en restaurantes, en ese lugar donde aparezco sí».

El subsecretario criticó también que, al parecer, «con el desarrollo de la pandemia se ha perdido la objetividad para diferenciar lo que es del interés público de lo personal«.

El ejercicio es fundamental; es medicina preventiva: AMLO

Tomado de Regeneración.mx

A %d blogueros les gusta esto: