noviembre 16, 2022

Real de Catorce festeja 40 años de blues en el Teatro Esperanza Iris

Prepara la celebración en el Teatro de la Ciudad y su participación en el Vive Latino 2023 

José Cruz está de fiesta. Real de Catorce, el grupo que fundó y al que le da continuidad con sangre nueva, cumple 40 años de impulsar el blues en México.

La celebración iniciará el próximo 11 de diciembre, con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ocasión en la que también se le rendirá un homenaje a Cruz, quien sigue poniendo buena cara al destino luego de superar el Covid-19 en agosto pasado, enfermedad por la que se encuentra en rehabilitación pulmonar y vocal.

Puede interesarte: Corona Capital 2022: RTP tendrá 10 rutas por el concierto; estos son los recorridos

Esa etapa de encierro que vivió, el músico de 67 años creó nueva poesía, suficiente para tener nuevas canciones, que serán parte de un nuevo álbum que empezará a preparar hasta el próximo año.

“La poesía para mí es recrear universos internos de mis pensamientos, que van dirigidos al público, me da placer escribir poesía que derivará en canciones con métrica y sonoridad que ejecutarán mis compañeros que tengo aquí a mi lado”, comentó Cruz quien fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2005.

El ejecutante de la armónica no bajará la guardia en el cuidado de su salud para llegar entero a su otro mega concierto de celebración, como parte del cartel del Festival Vive Latino 2023.

Acompañan a Cruz, María José Camargo, Rodrigo Pratt, Arturo Waldo, Francisco Velasco y Alan López.

“Pisaremos de nueva cuenta el entarimado ya con un crecimiento musical más poderoso, potente y con un repertorio clásico de canciones, con una diversidad de fusiones en nuestra carrera”, informó María José en la conferencia presencial.

En el concierto del próximo 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, los acompañará el Coro de Voces en Armonía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Real de Catorce, es un grupo de blues ya no tradicional, sino un grupo de fusiones de música mexicana, música latinoamericana, de ritmos latinos de muchas fusiones y pionero del blues en español cómo fueron sus inicios. Ahora con la participación del Coro de Voces en Armonía, con el Góspel, le vienen a dar una tesitura distinta a nuestras canciones”, comentó María José Camargo.

El grupo Real de Catorce se distingue por canciones como Azul, Al rojo de la tarde, Me miraba a los ojos, No soy el hombre de tu vida o Pago mi renta con un poco de blues.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN