Reabren cruce de Rafah para que extranjeros y palestinos dejen Gaza

Está previsto que este lunes salgan más de 500 extranjeros, incluyendo 55 egipcios

La Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza anunció este lunes la reapertura del paso fronterizo de Rafah con Egipto para extranjeros y palestinos con doble nacionalidad, tras permanecer cerrado este domingo.

El organismo informó de la reapertura en su perfil oficial de Facebook, en el que instó a quienes cumplan los requisitos de salida y figuren en un listado oficial publicado el pasado miércoles a que acudan al cruce lo antes posible.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Está previsto que este lunes salgan más de 500 extranjeros, incluyendo 55 egipcios, según precisaron a EFE fuentes humanitarias.

Este anuncio llega tras permanecer cerrado el paso este domingo y después de varios días en los que centenares de palestinos con pasaporte extranjero, ciudadanos de otros países y personal de ONG fueron saliendo de la Franja a través del único cruce abierto.

Según testigos y medios, más de mil personas han cruzado el paso desde la apertura para ese fin la semana pasada, gracias a un acuerdo entre Egipto e Israel, alcanzado con la mediación de Catar y Estados Unidos.

Entre quienes pudieron salir se incluye también un número menor de palestinos con heridas graves, que fueron trasladados a hospitales de la península del Sinaí.

Egipto ha cifrado en unas 7 mil personas, de 60 nacionalidades, el total de palestinos con pasaporte extranjero y los ciudadanos de otros países que llegarían al país norteafricano por esta vía.

Por otra parte, el servicio de emergencias de la Media Luna Roja Palestina informó hoy de que recibió 25 camiones que llegaron desde Egipto a través del mismo cruce y que entraron con ayuda humanitaria a Gaza.

Desde el comienzo de la entrada a cuentagotas de ayuda humanitaria al enclave el pasado 21 de octubre, han ingresado 476 en total, según detalló la Media Luna Roja.

El 7 de octubre, Israel declaró la guerra al grupo islamista palestino Hamás después de que este perpetrara un masivo ataque en territorio israelí, que dejó más de mil 400 muertos (la mayoría civiles), 5 mil 400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La ofensiva militar de Israel contra el enclave palestino ha dejado más de 10 mil muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 25 mil 400 heridos y unos 1.5 millones de desplazados, según las autoridades gazatíes.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN