septiembre 27, 2022

Ramírez Marín fija postura sobre ‘militarización’ y aclara que no tiene planes de cambiar de partido

“¿Cuál es mi postura con respecto a la militarización? Por supuesto que estoy en contra, no puedo aceptar que le sigamos asignado al Ejército tareas que van más allá de su naturaleza», señaló el senador del PRI.

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, aclaró que su postura es en contra de la “militarización” del país y de la minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados que prologa la participación de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Además, subrayó que no tiene planes de cambiar de partido, ante las distintas especulaciones en redes sociales. 

¿Cuál es mi postura con respecto a la militarización? Por supuesto que estoy en contra, no puedo aceptar que le sigamos asignado al Ejército tareas que van más allá de su naturaleza, ¿Cuál es mi postura con respecto a lo que enviaron los diputados? Estoy en contra, no aceptaría este dictamen porque es la insistencia y la reiteración en una estrategia que no ha dado resultados”, indicó el senador. 

Político MX, te recomienda: Ignacio Mier pide a los senadores ‘reflexionar’ s​​obre la iniciativa del Ejército

A través de un video publicado en redes sociales, el senador yucateco subrayó que es necesario que se tenga un marco legal en el tema, así como que la sociedad sepa cómo utilizan, cómo van y que tantos resultados ofrece la actividad que están haciendo y sustituyendo o participando como auxiliares de lo que deben hacer policías locales. 

También se pronunció en contra de que le entregue “un cheque en blanco” a las Fuerzas Armadas y subrayó que desde el Senado se está trabajando y creando condiciones en las que podría ser que con el consenso de todos se pueda modificar el artículo en cuestión y a su vez se garantice que el Congreso sea el centro de evaluaciones; que la sociedad civil sea la que forme y determine los indicadores de esas evaluaciones; que se acepte la supervisión internacional, entre otras. 

Finalmente, Ramírez Marín destacó que él no responde a partidos o alianzas, sino a los yucatecos. El mensaje del priista, se da luego de que la periodista Lourdes Mendoza señalará que el senador por Yucatán presuntamente sostuvo reuniones con “directores” en relación de la iniciativa que dejó pendiente el Senado. 

Además Ramírez Marín, en otro mensaje, resaltó que se reunió con “amigos de la izquierda que comparten la visión de Yucatán”, pero aclaró que no tiene planes de cambiar de partido, como recientemente lo hizo el senador Raúl Paz, al saltar del PAN a Morena

Tomado de https://politico.mx/