diciembre 5, 2021

Rage Against The Machine editará The Battle Of Mexico City por primera vez en vinilo

La agrupación norteamericana de rock-alternativo Rage Against The Machine sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que editarán por primera vez en vinilo su grabación The Battle Of Mexico City (1999) en vinilo. El lanzamiento es una exclusiva del Record Store...

// Por: Oscar Adame

Jue 15 abril, 2021

La agrupación norteamericana de rock-alternativo Rage Against The Machine sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que editarán por primera vez en vinilo su grabación The Battle Of Mexico City (1999) en vinilo. El lanzamiento es una exclusiva del Record Store Day en una impresión de dos vinilos de 12 pulgadas, uno de color rojo y otro de color verde. Se podrá obtener el 12 de junio en el siguiente enlace.

Se trata de una presentación en vivo grabada dentro de las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 28 de octubre de 1999. Un concierto importante para la historia de la agrupación, pues fue la primera ocasión en la cual visitaba al país hispanoamericano en el cual ya había estado construyendo una larga historia de apoyo a sus luchas sociales, en específico la del Movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Es por ello que durante la presentación sobresalieron mensajes del Subcomandante Marcos en su búsqueda por encontrar una vida digna y verdadera autonomía para el país.

También sobresalieron segmentos de una entrevista con Noam Chomsky, entre los cuales interpretaron una mezcla de éxitos de sus primeros tres álbumes de estudio. Se trató de un concierto totalmente agotado en el cual interpretaron 22 canciones. La grabación fue lanzada en un VHS en febrero del 2001 acompañado por un mini-documental en el cual los miembros de la banda profundizan sobre el impacto que les causó su visita a la CDMX.

[embedded content]

Proyecto musical fundado en 1991 dentro de Los Ángeles, California, Rage Against The Machine se distinguió por sus instrumentaciones pesadas de un metal-alternativo fusionadas con ritmos funk y el peculiar rapeo de su líder Zach de la Rocha. Llegaron a la aclamación crítica debido a sus complejos puentes instrumentales, experimentos inusuales con las guitarras, pero sobretodo por el enfoque político de sus letras; maduras, progresistas, y críticas. 

Entre los temas más interesantes de la agrupación, se encuentra el interés profundo de sus miembros por el Movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, razón por la cual se podía ver a su bandera en la mayor parte de los conciertos de su carrera. Zach de la Rocha incluso llegó a involucrarse físicamente en las protestas orquestadas por el Sub-Comandante Marcos. 

Ellos lanzaron cuatro álbumes de estudio altamente aclamados y exitosos, comercialmente hablando, de 1992 al año 2000, mismo en el cual decidieron separarse por diferencias creativas y personales. Desde entonces, el vocalista ha tratado de levantar una carrera como solista, mientras que sus instrumentistas migraron a proyectos como Audioslave, con Chris Cornell de Soundgarden, y Prophets Of Rage con miembros de Public Enemy. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: