abril 18, 2021

Radiohead libera set de piano de Thom Yorke: 2005 From The Basement

A través de su cuenta de YouTube, el quinteto británico Radiohead liberó una presentación que ha conseguido un puesto de interés muy particular para sus seguidores: El primer set de piano de su vocalista Thom Yorke, filmado en la serie From...

// Por: Oscar Adame

Jue 15 abril, 2021

A través de su cuenta de YouTube, el quinteto británico Radiohead liberó una presentación que ha conseguido un puesto de interés muy particular para sus seguidores: El primer set de piano de su vocalista Thom Yorke, filmado en la serie From The Basement.

La interpretación incluye cuatro temas, las canciones que terminaron formando parte de In Rainbows (2007), ‘Videotape’ y el b-side ‘Down Is The New Up’, en una versión muy temprana, además de la rareza ‘Last Flowers’ y un primer vistazo a la carrera solista del intérprete Thom Yorke en ‘Analyse’, misma que terminó en su debut The Eraser (2006). 

Es un maravilloso set que los seguidores de la agrupación habían estado pidiendo desde hace años. Una muestra de que no importando cuán grande y reconocida sea una banda, siempre puede seguir consintiendo a sus escuchas con clásicos que se habían mantenido en la obscuridad o que son simplemente inéditos. 

[embedded content]

Formada en 1985 en Oxford, Inglaterra, Radiohead se ha posicionado a lo largo de las últimas tres décadas como una de las agrupaciones más exitosas e innovadoras de la historia.

Hasta el momento han vendido más de 30 millones de discos con materiales que han sido considerados como varios de los mejores de la historia. Normalmente se considera a OK Computer (1997) como el mejor disco de los noventa y a KID A (2000) como el mejor disco del nuevo milenio.

Sus experimentos sonoros han hecho de su discografía una de las más diversas de los últimos años. Con experimentos que los pueden catalogar como grunge y britpop a la música concreta, el krautrock y el jazz. En años recientes sus influencias varían en distintos rangos de música académica, con varios de sus miembros colaborando de primera mano con mentes como Steve Reich, Arvö Part y Penderecki.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: