Rabioso por el ‘quién es quién en las mentiras’, López-Dóriga niega que sea vocero de Televisa

Esta tarde, el periodista Joaquín López-Dóriga enfureció ante su mención honorífica en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la primera edición del programa ‘quién es quién en las mentiras de la semana’, donde Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que ‘El Teacher’ difunde noticias falseadas para proteger los intereses de Televisa.

Visiblemente molesto, López-Dóriga rechazó a través de su canal de YouTube que sea vocero de Televisa, pues no labora en ella desde hace cinco años, argumentando que desde la nueva sección de la mañanera se estarían difundiendo noticias falseadas.

“Miente esta mujer, esta señorita, porque yo no soy vocero de Televisa, miente porque yo no soy vocero, que me diga cuáles son mis intereses. Y miente cuando dice que esto es una clara embestida contra el presidente. Repito, yo solo dije: ‘En riesgo, el presidente López Obrador pasa frente a un hombre armado como si nada’, punto”.

No obstante, García Vilchis sí desmintió una nota en la que tanto López-Dóriga y el columnista de El Universal, Salvador García Soto, usaron un fragmento de video en el que AMLO aparece frente a una policía comunitaria, para sugerir que se trataba de un sicario del crimen organizado plantado en el lugar para proteger al tabasqueño.

Elizabeth García Vilchis, quien, según el señalado, es esposa de un diputado suplente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, mostró en la mañanera una comparación entre las reacciones que recibieron las dos noticias falseadas en redes sociales y las que recibió el tuit aclaratorio, evidenciando que la desinformación es altamente dañina.

“El video está claramente cortado, no es una información precisa. Quien aclara el video es Carlos Montesino, pero llama la atención cómo ellos (López-Dóriga y García Soto) tienen 500 mil reproducciones: ¿Esto no genera percepción? Claro que genera percepción entre la ciudadanía que no tiene una información veraz”.

Aunque El Teacher reiteró que él solo informó que el tabasqueño pasó frente un hombre armado y no usó la palabra ‘sicario’, no aclaró que se trataba de un miembro de la Policía Comunitaria ni que el video había sido recortado.

[embedded content]

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: