abril 27, 2022

¿Quieres emprender tu negocio? El ayuntamiento te dirá cómo

El gobierno municipal ofrecerá capacitación formativa y empresarial para garantizar que los negocios prosperen

Para combatir niveles de pobreza, mejorar la economía de los hogares y empoderar a la mujer a través del emprendimiento, el Ayuntamiento de Hermosillo lanzó el programa Maxi Apoyos para apoyar a mujeres con proyectos emprendedores.

Lee también: Mujeres emprendedoras sobresalen con la digitalización en Sonora

Gertie Agraz, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, dio a conocer que este programa está dirigido a mujeres en esta primera etapa, sin embargo, este será completamente abierto.

“Tenemos en Hermosillo más de 97 mil hogares que son liderados por mujeres jefas de familia, pero tenemos que pensar también que son muchos más los hogares donde las mujeres contribuyen a la economía”, apuntó.

Otro de los indicadores importantes de este programa es la pobreza laboral en Hermosillo, pues las cifras indican que 23.2% de los hermosillenses que perciben un ingreso, no les alcanza para comprar la canasta básica.

A decir de la funcionaria municipal, el objetivo de este programa es mejorar la economía y la calidad de vida de las comunidades vulnerables de Hermosillo y tiene tres ejes principales: capacitación para el trabajo, formación de desarrollo humano y capacitación para el emprendimiento.

“No solo estamos dando acceso al financiamiento a las personas, sino que también les estamos dando las herramientas para tener éxito en sus emprendimientos”, declaró.

La funcionaria agregó que actualmente están lanzando talleres de belleza, panadería, repostería, costura, bisutería, barbería, piñatas, así como la aplicación de uñas y gelish para el próximo 2 de mayo con una duración de tres meses.

Es importante señalar que los requisitos para acceder a los cursos de capacitación es residir en la ciudad de Hermosillo, tener entre 20 y 50 años de edad con ingresos familiares de hasta 5 mil pesos; en esta primera etapa se beneficiará a 100 mujeres con estos talleres.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Finalmente, explicó que los cursos serán impartidos en centro hábitat Las Minitas, Hábitat Solidaridad 1, instalaciones de Ceforma, en la calle Dr. Noriega número 121, en la colonia Centro y en Centro Comunitario Las Minitas; a partir del 18 de julio, las mujeres que hayan participado en los diferentes talleres podrán solicitar un crédito para emprender su negocio.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN