abril 20, 2021

Quiere el “Tumor” quitarle el dinero al pueblo, señala López Obrador

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de la oposición al unirse en la coalición “Va por México” donde participan el PRI, el PAN, el PRD e incluso la Coparmex es tomar control del presupuesto para la segunda mitad del sexenio, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La coalición del PRI y el PAN, para eso se reunieron, por lo que tú dijiste, eso, esto es la esencia. ‘La alianza quiere quitarles el dinero a los pobres’, lo puedo probar técnica, científicamente, eso es lo que quieren”, recalcó a pregunta expresa de “Sonora Power”.

Le quieren quitar el dinero del presupuesto a los pobres, para eso es que se están aliando. No les importan las gubernaturas, no les importan las presidencias municipales, dijo López Obrador.

—¿Qué es lo que les importa? 

Ganar el Congreso, la Cámara de Diputados.

—¿Y por qué les importa ganar la Cámara de Diputados?

Lo han dicho ellos, ¿por qué quieren quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados?, porque debe saberse que la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto. 

—¿Qué es lo que había antes?

Un gobierno mantenido y bueno para nada. Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, ahora todo lo que se ahorra por no permitir la corrupción, por la austeridad, va para el pueblo, y eso es lo que no les gusta, esa es la esencia de todo.

En ese sentido el presidente dijo que hay ciertos sectores que les molesta el que se le entregue apoyo a la gente; dicen: ‘¿Por qué se le reparte dinero al pueblo?’, y bueno ¿cuál es la función entonces del gobierno? Nosotros manejamos el presupuesto, que es dinero del pueblo, y lo manejamos con honradez para devolverle el dinero al pueblo, porque el presupuesto es del pueblo.

—¿Qué pasaba antes?, por eso es muy importante, no le devolvían el dinero al pueblo, se lo robaban unos cuantos. Era corrupción o derroche, sobornos. Ahí se quedaba el presupuesto. Entonces, ahora lo que quieren es regresar a eso y quitarle el dinero al pueblo, a los pobres.

Tomado de http://pasionxnegocios.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: