junio 13, 2021

¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo presentados en Loki?

No solo por la relevancia de los hechos acontecidos en ella, sino por el gran número de personajes que presentará y cuyo papel será definitivo para el futuro -espacial y multidimensional- de la saga. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El primer capítulo de la nueva serie de Disney+ revela que después de que Loki escapara de los Vengadores en 2012, tras hacerse en un singular descuido de los héroes durante su viaje en el tiempo en Endgame con el Teseracto, el Dios del Engaño produjo una alteración en la línea temporal de MCU.

Madrid, 14 de junio (Europa Press).- Loki, la nueva serie de Marvel para Disney+, es probablemente la ficción creada para esta plataforma que mayor impacto tendrá para el futuro de su Universo Cinematográfico. No solo por la relevancia de los hechos acontecidos en ella, sino por el gran número de personajes que presentará y cuyo papel será definitivo para el futuro -espacial y multidimensional- de la saga.

El agente Mobius, Ravonna Renslayer o Hunter B-15 son algunas de las nuevas incorporaciones de la serie, pero ninguno es comparable en poder e influencia con el que cuentan los Guardianes del Tiempo.

El primer capítulo de la nueva serie de Disney+ revela que después de que Loki escapara de los Vengadores en 2012, tras hacerse en un singular descuido de los héroes durante su viaje en el tiempo en Endgame con el Teseracto, el Dios del Engaño produjo una alteración en la línea temporal de MCU.

Para evitar males mayores, y restaurar la línea del tiempo principal o sagrada, el villano interpretado por Tom Hiddleston es considerado una “variante” y capturado por la Agencia de Variación Temporal donde se le explica quiénes son los Guardianes del Tiempo y cuál es su cometido.

Tal y como muestra la Señorita Minutos, en un simpático vídeo explicativo en la sede de AVT, “Hace mucho tiempo hubo una desastrosa guerra multiversal. Incontables líneas temporales colisionaron y causan prácticamente la destrucción de… bueno, todo”. Por ello, surgieron los tres entes denominados los Guardianes del Tiempo que reorganizaron todas la líneas temporales en una sola conocida como La Sagrada Línea Temporal.

La misión, por tanto, de los Guardianes, es proteger el flujo del tiempo y que todos los acontecimientos que en él transcurran como deben hacerlo y sin alteraciones. Son los líderes y creadores de la Agencia de Variación Temporal y todos sus trabajadores, además de los encargados de evitar que surjan líneas temporales alternativas.

Como explica Ravonna Renslayer en el primer episodio de la serie cuando Loki pide audiencia con los tres entes supremos para “hablar de dios a dios”, los Guardianes del Tiempo “están muy ocupados dictando el flujo del tiempo”, por ello, los agentes de la Agencia de Variación Temporal, con todo su aparato burocrático, tienen que “dictar el flujo del tiempo de acuerdo con sus dictados”.

Dentro de la AVT, “el tiempo pasa de otra forma”, como explica Mobius, uno de los agentes creados por los Guardianes, lo que significa que estos entes son además capaces de generar espacios que responden a otras normas del tiempo.

“La idea de que un pequeño club decida el destino de trillones de personas a lo largo de la existencia a instancias de tres lagartos del espacio es absurda”, se queja Loki a Mobius M. Mobius (Owen Wilson) en un momento del capítulo. Pero… ¿por qué se refiere a ellos de este modo?

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO EN LOS CÓMICS

Para responder a esa pregunta, y a la espera de los nuevos detalles que sobre los tres personajes vaya ofreciendo Loki a medida que avance la serie, la primera vez que Los Guardianes del Tiempo aparecieron en los cómics de Marvel fue en el número 282 de la serie principal de Thor, en abril de 1979. Fueron creados por el escritor y el dibujante Mark Gruenwald y Ralph Macchio.

Según los cómics originales, estos tres seres cósmicos o como Loki los llama, “lagartos espaciales”, fueron engendrados justo antes del colapso de todas las líneas temporales por un ser apodado como ‘el que queda’, que trabajaba en la Agencia de Variación Temporal previamente al caos.

Es decir que si bien en la serie son los Guardianes quienes fundan la AVT, en las grapas es el último superviviente de la Agencia tras el colapso multiversal quien consigue crear a estos tres seres. En ambos casos, su misión es proteger el flujo del tiempo y evitar que el colapso se repitiera.

Estos tres seres cósmicos o como Loki los llama, “lagartos espaciales”, fueron engendrados justo antes del colapso de todas las líneas temporales. Foto: Especial

En los cómics de los años 70, los Guardianes del Tiempo estuvieron en contacto en múltiples ocasiones para advertir a los Vengadores sobre el futuro e intentar evitar que el destino de la Tierra se convirtiera en algo oscuro dominado por fuerzas autoritarias al igual que había sucedido en otras realidades. Su aparición ha sido clave en sagas no solo de Thor, sino también de Los Cuatro Fantásticos y los propios Vengadores.

En el primer capítulo de la serie se evita mencionar el lugar donde se encuentran estos seres y la Agencia, aunque en los cómics se conoce que su ubicación es la ciudad de Chronopolis, situada fuera del tiempo en un reino conocido como Limbo y que, al igual que los propios Guardianes del Tiempo, tiene una fuerte vinculación con el villano de Marvel, Kang el Conquistador.

Esta ciudad también está asociada al Mundo Cuántico que aparece en las películas de Ant-Man. De hecho, durante unos instantes, puede verse en Ant-Man y la Avispa una ciudad dentro de este reino que, de acuerdo a los cómics, podría ser Chronopolis.

En los cómics, los tres Guardianes del Tiempo tienen pleno control sobre el espacio y el tiempo, siendo capaces de matar a alguien de viejo en un segundo o decidir que nunca haya nacido… así como acabar con realidades o dimensiones enteras de un plumazo. Un inmenso poder al servicio de los funcionarios y burocratas de la AVT que Loki, tal y como muestra la serie, está solo comenzando a descubrir.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que en los 50 minutos que dura el primer episodio de Loki, la serie ya ha sembrado suficiente material para desarrollar tanto en el resto de episodios que están por venir como en futuras producciones del Universo Marvel.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: