agosto 1, 2021

Quienes no entienden la pregunta es porque están en contra de la consulta: Omar García

Omar García espera que el expresidente Peña Nieto sea investigado por la llamada “verdad histórica” con esta consulta popular.

Quienes no entienden la pregunta es porque están en contra de la consulta: Omar GarcíaQuienes no entienden la pregunta es porque están en contra de la consulta: Omar García

Regeneración, 1 de agosto del 2021. Uno de los sobrevivientes de la trágica noche de Iguala, Guerrero, Omar García, espera que el expresidente, Enrique Peña Nieto, llegue a juicio.

El diputado electo indicó que espera que el expresidente y otros funcionarios de su administración sean juzgados para que respondan pro la llamada “verdad histórica”.

Asimismo, recordó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, tuvo que esconderse en Israel para tratar de evadir a la justicia.

“Yo sí espero que esto también empuje a esclarecer y tocar a Peña Nieto porque ¿cómo puede un jefe de Estado encubrir a funcionarios y permitir que se construyera una versión amañada de los hechos?”.

Además, indicó que más que un “castigo” en contra de los exmandatarios se tiene que esclarecer los hechos, “tener acceso a la verdad”.

Luego de asistir a las 8:00 horas de este domingo 1 de agosto, el diputado electo señaló que voto por el “” para que se investigue a los expresidentes.

Sin embargo, indicó que aunque no se logre el objetivo de votos para lograr que la consulta sea vinculante, señaló que es un hecho inédito en la historia de México.

Al ser cuestionado si la pregunta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó es poco entendible, García señaló que “los únicos que no entienden la pregunta son quienes están contra de la consulta”.

García es uno de los impulsores de la primera consulta popular realizada en la historia de México, donde se busca que los expresidentes sean investigados y en su caso juzgados.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: