¿Quién para campeón? Así quedó la liguilla con el pase del León sobre Santos

El Play In finalmente terminó. La nueva modalidad para ingresar a la Liguilla del futbol mexicano hizo esperar un poco más de tiempo, pero los cuartos de final del Apertura 2023 están decididos, y todas las series prometen buen futbol, goles y espectáculo, sin embargo, la que más llama la atención es la que protagonizarán dos de los clubes más importantes de la Liga MX, aunque las otras tres no se quedarán atrás entre los mejores equipos del campeonato y máximos favoritos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cuidado, América! León aplastó a Santos y enfrentará a las Águilas en la Liguilla

Seis lugares fueron otorgados con boleto directo. América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla han esperado un par de semanas donde no tuvieron actividad y recientemente se agregaron Atlético de San Luis y León, que completan los ocho lugares de la fiesta grande por el título de Liga MX.

Las Águilas terminaron como líderes absolutas, con la mejor ofensiva y defensiva, y como el gran aspirante a campeonar tendrán la ventaja de escoger los días para disputar sus series finales. Todo indica que la serie ante La Fiera comenzará el miércoles de visita en el Nou Camp para cerrar el sábado como locales en el Coloso de Santa Úrsula.
Después vendrá Monterrey como sublíder del torneo. Rayados también escogerá su horario habitual para chocar ante el conjunto potosino. Será el miércoles en el estadio Alfonso Lastras y todo culminará la noche del sábado en el Gigante de Acero, con el apoyo de toda la afición norteña.
Los que ya no podrán escoger una fecha exacta serán los felinos. Los de Nuevo León buscarán imponer su etiqueta de favoritos ante el sorpresivo Puebla. El jueves se llevará a cabo el partido de ida en el estadio Cuauhtémoc y el domingo se cerrará la llave con la vuelta en el Volcán.

Mientras que los universitarios de la capital sostendrán la serie más llamativa de todas ante Chivas. El primer capítulo entre ambos será el jueves por la noche en la Perla Tapatía, mientras que el domingo, con horario por definirse, se llevará a cabo el regreso en el Olímpico de CU.
Todo está listo. La Liguilla por el título comenzará con las Águilas, los equipos norteños y hasta Pumas como los favoritos por su mejor posición en la clasificación, pero los demás equipos buscarán romper los pronósticos y dar la sorpresa.

POSIBLES FECHAS DE LOS ENFRENTAMIENTOS

AMÉRICA VS LEÓN
IDA: Miércoles 29 de noviembre, estadio Nou Camp
VUELTA: Sábado 2 de diciembre, estadio Azteca

MONTERREY VS ATLÉTICO DE SAN LUIS
IDA: Miércoles 29 de noviembre, estadio Alfonso Lastras
VUELTA: Sábado 2 de diciembre, estadio BBVA

TIGRES VS PUEBLA
IDA: Jueves 30 de noviembre, estadio Cuauhtémoc
VUELTA: Domingo 3 de diciembre, estadio Universitario

PUMAS VS CHIVAS
IDA: Jueves 30 de noviembre, estadio Akron
VUELTA: Domingo 3 de diciembre, estadio O. Universitario

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/