Quién es Robert Card, el presunto autor de la masacre que dejó al menos 16 muertos en Maine y está prófugo

La “persona de interés” en el tiroteo masivo de Maine que dejó al menos 16 muertos es un instructor de armas de fuego capacitado que pasó dos semanas en un centro de salud mental durante el verano, según fuentes policiales.

Robert Card, de 40 años, fue objeto de una persecución masiva en relación con la horrible matanza en la ciudad de Lewiston el miércoles por la noche, anunció el departamento de policía local.

“Card debe considerarse armado y peligroso”, dijo el departamento en una publicación del miércoles por la noche. “Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero”.

Card es de Bowdoin, Maine y se cree que es un reservista del ejército estacionado en Saco, Maine, dijeron fuentes a The New York Post.

Sufría de problemas de salud mental, incluido el informe reciente sobre “escuchar voces” y amenazó con disparar a la base de entrenamiento militar en Saco, dijeron las fuentes.

– Anuncios –

Durante el verano fue internado en un centro de salud mental y liberado después de una estadía de dos semanas, dijeron además las fuentes.

En cuanto a su historial laboral, se informa que Card perdió recientemente su trabajo, aunque no se proporcionaron detalles sobre su antiguo empleador ni las razones de su despido.

Estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, aunque no está claro si se graduó, dijo un portavoz de la escuela a NBC News.

Card era un entusiasta pescador y cazador, según sus publicaciones en las redes sociales.

Robert Card, pescando, Captura

Su historial legal revela que en 2007, Card fue acusado de un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol, del cual fue declarado culpable. Como resultado, se le impuso una multa de 500 dólares, una estadía de 48 horas en una celda y la suspensión de su licencia de conducir durante 90 días.

– Anuncios –

En cuanto a sus preferencias en redes sociales, se ha mencionado que Robert Card tenía una cuenta en una plataforma de redes sociales que ahora está suspendida. Se ha destacado que seguía y le gustaban publicaciones de varios expertos conservadores destacados, incluyendo a Donald Trump Jr., Tucker Carlson y Dinesh D’Souza.

Robert Card publicaba fotos en sus redes sociales pescando

Las autoridades han indicado que la última dirección conocida de Card fue 941 Meadow Road, Bowdoin, Maine, que se encuentra a unas 10 millas de Lisboa, donde aparentemente abandonó su automóvil después del tiroteo. Sin embargo, continúan enfatizando que se considera a Card una persona de interés en la investigación y no un sospechoso en este momento. La investigación sobre este trágico incidente en Lewiston sigue en curso.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, las autoridades proporcionaron información limitada sobre los tiroteos y no revelaron el número de víctimas.

Un hombre identificado como sospechoso por la policía apunta con lo que parece ser un rifle semiautomático, en Lewiston, Maine. REUTERS

Fuentes policiales han mencionado cifras que van de 16 a 22 personas muertas y decenas más resultaron heridas en tiroteos en un bar y una bolera en Lewiston.

Las autoridades dijeron durante una conferencia de prensa que Card es solo una persona de interés y no lo llamarán sospechoso todavía.

– Anuncios –

Tomado de https://uh-noticias.com/