¿Quién es Rishi Sunak, nuevo primer ministro del Reino Unido?

El legislador británico reemplazará a Liz Truss, quien dejó su cargo tras solamente un mes y medio en el poder.

El Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro después de que Liz Truss anunció su dimisión tras apenas pasar un mes y medio en el cargo. El Comité 1922, grupo parlamentario del Partido Conservardor, anunció que Rishi Sunak, exministro de Hacienda durante la administración de Boris Johnson, será quién asuma el cargo. 

Anteriormente, compitió con Liz Truss para llegar a ser el primer ministro del Reino Unido tras la salida de Boris Johnson, pero no alcanzó el apoyo suficiente para acceder a las oficinas del #10 de Downing Street

Político MX te recomienda: Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido, duró 45 días

Sin embargo, pese a su derrota, Sunak fue uno de los principales críticos de los planes económicos y fiscales de Truss, pues advirtió que las medidas implementadas para bajar considerablemente los impuestos provocarían, de manera efectiva, la caída de la libra esterlina en los mercados. 

Según información de la BBC, Sunak prometió que de asumir el cargo de primer ministro británico, no reduciría los impuestos hasta que la inflación estuviera bajo control. 

Sunak asumirá el cargo de primer ministro del Reino Unido después de que el Rey Carlos III lo nombre oficialmente. De esta forma, el legislador británico de ascendencia india, quien tiene 42 años, se convertirá en el primer ministro británico más joven en más de 200 años.

Tomado de https://politico.mx/