¿Quién es Kenti Robles, la jugadora mexicana con más títulos?

¿Quién es Kenti Robles, la jugadora mexicana con más títulos?


Tomado de https://www.esto.com.mx/

La Liga MX Femenil sigue en crecimiento y prueba de ello es la llegada de otra gran estrella al país. Ahora la seleccionada mexicana, Kenti Robles, se une a la lista de grandes figuras que juegan en el balompié azteca.

TE RECOMENDAMOS: Kenti Robles es nueva jugadora de Pachuca: ¿Cuándo debuta y qué número usará?

La futbolista es una de las llamadas mejores jugadoras mexicanas en la historia y su historia lo demuestra. Sin embargo, muchos se cuestionan sobre el pasado de la jugadora que ahora defenderá la playera del Pachuca.

¿QUIÉN ES KENTI ROBLES?

Kenti Robles es una jugadora mexicana que tiene 33 años de edad y es seleccionada por México. De hecho, es la capitana, pero será la primera vez que juegue en el país, ya que es hija de padre mexicano y su madre es peruana.

Kenti nació en la ciudad de México, pero desde muy joven se fue a España, ya que su madre se casó con un catalán. De hecho, la pareja de su mamá se encargó de ser la figura paterna de la futbolista y ella lo considera como “un padre”.

Desde los 14 años formó parte del Espanyol de Barcelona, club donde se formó como futbolista y debutó profesionalmente. Sin embargo, tras varios años en el club, en el 2011 dio el salto al FC Barcelona, donde conquistó varios campeonatos.

A pesar de convertirse en titular y referente del club,perdió protagonismo, por lo que se marchó al Atlético de Madrid. En el club colchonero, consiguió más campeonatos y quizás, es donde mejor rendimeinto tuvo. De hecho, coincidió con la también mexicana Charlyn Corral.

En el 2020, Robles recibió una propuesta que la sedujo para ser parte del primer equipo femenil del Real Madrid. Kenti se convirtió en uno de los fichajes bombas y referentes del club. En las ‘Merengues’, se convirtió en capitana e hizo historia al ser la primera anotadora en la Champions League para el club.

Tras cuatro años en el Real Madrid, decidió poner fin a su estancia en España y regresar al país que la vio nacer. Kenti jugará con Pachuca, donde nuevamente compartirá vestidor con Charlyn, que conocer del Atlético y de Selección Mexicana.

Para el Tricolor, la jugadora defendió la camiseta nacional en Panamericanos, Copa Oro W, eliminatorias mundialistas, y Copas del Mundo en 2011 y 2015.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

¿QUÉ TÍTULOS CONSIGUIÓ KENTI EN EUROPA?

A lo largo de su carrera, Kenti Robles puede presumir de conseguir un total de seis títulos de liga en España. Además, de cuatro copas de la Reina.


Tomado de https://www.esto.com.mx/