Con el encubrimiento de los archivos de Epstein por parte de la administración Trump volviendo a poner en los titulares al notorio pedófilo y traficante sexual que murió en 2019, una de las otras peores personas del mundo también está de vuelta en las noticias: la cómplice convicta de Epstein, Ghislaine Maxwell.
Sí, a finales del mes pasado, en medio de la indignación de MAGA por la negativa del presidente Donald Trump a publicar los archivos, el fiscal general adjunto Todd Blanche (quien, convenientemente, también es el ex abogado personal del presidente) pasó la friolera de nueve horas reuniéndose con la traficante sexual convicta en prisión federal. Avanzamos hasta ahora, y la reclusa 02879-509 acaba de ser trasladada a una cómoda prisión de mínima seguridad en Texas.
El lunes, la administración Trump sufrió un golpe en sus esfuerzos por reducir las críticas, cuando un juez federal negó la solicitud del gobierno de desclasificar las transcripciones del gran jurado de la investigación del departamento de justicia sobre Maxwell.
Entonces, ¿quién era Ghislaine Maxwell antes de convertirse en cómplice de Jeffrey Epstein? ¿Qué tan peligrosa es? ¿Y cuál es la relación entre Maxwell y Trump? Aquí, de Zeteo, hay siete cosas que necesitas saber:
Nacida del magnate de los medios británico Robert Maxwell en 1961, Ghislaine Maxwell fue la menor de nueve hijos y se rumoreaba que era la favorita de su padre.
Al crecer en una vida de lujo, Maxwell no tuvo problemas para escalar la escala social. Mientras estaba en la universidad, se hizo amiga del príncipe Andrés, quien más tarde sería acusado de violar a una de las víctimas más destacadas de Epstein, Virginia Giuffre. Él, por supuesto, niega estas acusaciones, así como su estrecha amistad con Maxwell, a pesar de haber organizado una fiesta de cumpleaños para la socialité en 2000 en Sandringham y de que Maxwell apareciera en la infame foto de él y Giuffre.
Maxwell también se hizo amiga de la realeza estadounidense. En 2000, ella y Epstein fueron fotografiados junto a Trump y Melania en una fiesta en Mar-a-Lago, y en 2009, no solo asistió a la boda de Chelsea Clinton, sino que también fue llevada al backstage en la cumbre de la Iniciativa Global Clinton.
Maxwell conoció a Epstein a principios de la década de 1990, cuando buscaba un nuevo comienzo en Nueva York, tras la pérdida de su padre, así como de su fortuna familiar. Su relación comenzó como romántica, y los fiscales revelaron en 2021 una serie de imágenes de los dos besándose, viajando y dándose mutuamente masajes de pies dignos de vergüenza.
Maxwell presentó a Epstein, quien, en ese momento, no era muy conocido, a su amplia red de multimillonarios y políticos. Muchas de esas personas, incluidos el príncipe Andrés y Bill Clinton, fueron posteriormente nombradas en archivos judiciales que detallaban las diversas conexiones de Epstein.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
¿Quién es Ghislaine Maxwell? 7 cosas que necesita saber sobre la cómplice de Jeffrey Epstein
‘Un juego de práctica de tiro’: Médicos que regresan de Gaza comparten horribles historias de la brutalidad de Israel en un ayuntamiento exclusivo
‘Un Juego de Práctica de Tiro al Blanco’: Médicos que Regresan de Gaza Comparten Horripilantes Historias de la Brutalidad de Israel en un Exclusivo Ayuntamiento