abril 10, 2022

¿Quién es Damián Zepeda, el panista que contradijo a su partido y votó en la consulta

El senador panista dijo que, pese a tener diferencias, confiaba en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El senador panista, Damián Zepeda causó revuelo en las redes sociales tras publicar en su cuenta de Twitter que votó en la revocación de mandato, cabe destacar que esto contradice a su propio partido pues el blanquiazul dio un comunicado de abstención.

También lee: Revocación de Mandato Sonora: ciudadanos acuden a votar sin contratiempos

En su mensaje, el panista comentó “que nadie más decida por nosotros” y mencionó que es importante la participación de todos los mexicanos en la actual consulta, donde se decide si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con su gobierno.

Damián Zepeda es ex dirigente nacional del PAN y ex coordinador de la bancada del mismo partido, asimismo es el único miembro de ese grupo parlamentario que anunció su participación en la consulta.

Fue diputado local en Sonora, también buscó la alcaldía de Hermosillo en las elecciones del 2015, pero perdió contra el priísta Manuel Ignacio «Maloro» Acosta.

Respecto a su votación en la consulta por Revocación de Mandato, Zepeda dijo mientras se encontraba en la casilla “Si te soy sincero, estoy muy contento de este ejercicio. Yo creo en él (El Presidente) más allá de mi opinión sobre el Gobierno, que es crítica. Pero respeto a quien lo respalda y me parece una muy buena idea que la ciudadanía tome la decisión de qué país va a tener en sus manos”.

El 12 de marzo del actual año, el panista se destapó sus intenciones para contender como candidato presidencial para las elecciones del 2024. El comunicado lo dio de igual manera en su cuenta de Twitter, pero lo que destaca ahora es que en aquel mensaje indicó “Si el PAN quiere ganar, necesita hacer las cosas diferente ¡Rompamos el molde!».

Sin embargo, el Presidente del PAN, Marko Cortés informó en un comunicado su rechazo hacia la Revocación de Mandato, juzgándola de inconstitucional. Agregó que la consulta no será beneficiosa para el país.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El dirigente del partido aseveró que no se llegará al número de participaciones requerida (la consulta) para que sea considerada válida. Señaló además el supuesto sobrecosto que implica para el país.

Por lo pronto la también senadora por Sonora Lilly Téllez y Damián Zepeda (también originario de este estado) han mostrado su interés por participar en las próximas elecciones presidenciales.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml