octubre 20, 2022

¿Quién es Alejandra Del Moral, la aspirante del PRI a la gubernatura del Edomex?

Alejandra del Moral fue nombrada este jueves coordinadora estatal para defensa del Estado de México

El PRI en el Estado de México dio a conocer que Alejandra Del Moral será su apuesta para buscar la gubernatura de la entidad mexiquense en las elecciones de 2023. Pero, ¿Quién es la próxima abanderada del tricolor y cuál ha sido su trayectoria política? 

Hasta este miércoles Del Moral se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, sin embargo ha ocupado diferentes cargos durante su trayectoria política tanto en la función pública como en la estructura del partido. 

Es miembro del PRI desde 1999, fungió en distintos cargos dentro de la estructura del partido como secretaria técnica del Consejo Político municipal en Cuautitlán Izcalli y responsable político de ruta en la campaña a gobernador de Enrique Peña Nieto

Consejera política municipal y nacional; vicepresidenta de Equidad de Género de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM) y diputada federal por el PRI en 2012 de la LXII Legislatura. 

En 2015, el expresidente Peña Nieto la nombró directora general del entonces BANSEFI, y para 2016 se incorporó al gabinete en el Edomex de Eruviel Avila como secretaria del Trabajo.

En febrero de 2017 toma protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad mexiquense para liderar los trabajos del partido en la elección en la que obtuvo el triunfo el actual gobernador Alfredo Del Mazo

A finales de ese año Alejandra Del Moral fue asignada como secretaria de Desarrollo Económico y en 2018 fue nombrada dirigente estatal del PRI, cargo que ocupó por tres periodos y al que renunció en febrero de 2022.

Tomado de https://politico.mx/