enero 17, 2022

Queridos Reyes Magos, seré breve: ¡Quiero volver a viajar y descubrir el mundo!

Siempre diré “Sí”, tomaré mi maleta y recorreré el mundo, porque sólo así puedo entender el mundo y descubrirlo

Quizá al regresar a casa, mi billetera estará más liviana pero mi corazón rebozara de alegrías, pasarán unos días y seguiré pensando en volver a viajar: a descubrir y a sentir. Y cuando me pregunten “¿Valió la pena el viaje?” responderé con una sonrisa tan grande que nadie podrá equivocarse.

Para algunos, viajar puede ser una aventura divertida o una oportunidad de visitar amigos y familiares. Para otros, podría tratarse de salir de las zonas de confort y embarcarse en un nuevo viaje.

Quiero experimentar la dicha, el amor y sentirme vivo. Caminar por ciudades que soñé y no importa si estoy cansado o no; sólo quiero vivir. Probar nuevos sabores, conocer personas diferentes, abrir mi mente a nuevas ideas y dejar una huella en el mundo.

“¿Nos vamos de viaje?” será mi verdadera guía. Siempre diré “Sí”, tomaré mi maleta y recorreré el mundo, porque sólo así puedo entender el mundo y continuar experimentando mi pasión.

Quiero que más personas viajen, porque les permitirá aprender y compartir lo que ya conocen al compararlo con nuevos lugares, sensaciones y culturas. Deseo que más personas descubran que una carcajada y una sonrisa son suficientes “palabras” en cualquier idioma; un gesto amable y un abrazo cálido serán bien recibidos.

El viaje puede significar muchas cosas para personas diferentes, pero jamás será aburrido.



“Viajar es descubrir que todo el mundo está equivocado sobre otros países”.

¿Porqué deberías de viajar?

Viajar a un lugar nuevo, ya sea cercano o lejano, nos saca de nuestra zona de confort. Ya sea que estés experimentando una nueva forma de vida en un país extranjero o probando un nuevo plato local por primera vez, viajar puede abrir nuestras mentes (y estómagos) a una nueva forma de vida.

Aprende sobre nuevas costumbres, nuevos lugares de interés, nuevas culturas, nuevos idiomas y aprende a abrazar la falta de familiaridad con una cultura diferente.

Como resultado, regresa a casa con una visión más amplia de cómo funciona el resto del mundo. Viajar te permite volver a casa con una visión más amplia del mundo, lo que, con suerte, puede eliminar la estrechez de mente.

Viajar nos da felicidad

Las personas están más felices cuando tienen unas vacaciones planificadas también son más positivas sobre su salud, situación económica y calidad de vida en general.

Además obtenemos más felicidad al anticipar una experiencia de viaje en comparación con comprar cosas materiales. Resulta que el dinero puede comprarte la felicidad, pero no de la manera que muchos de nosotros esperábamos. Invertir tu dinero en viajar, es invertir para tu vida y formación.

Mejora la creatividad

Sumergirse en un lugar nuevo con imágenes y sonidos desconocidos puede impulsar nuestra creatividad. La creatividad está directamente relacionada con la neuroplasticidad (la capacidad del cerebro para reorganizarse formando nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida), lo que significa que nuestro cerebro es sensible al cambio, influenciado por nuevos entornos y experiencias

Sea cual sea tu razón para viajar, sólo hazlo porque el resultado será positivo para tu crecimiento. ¿No sabes por donde empezar? ¿Quieres inspirarte a viajar? Checa este video que prepare para ti, prometo que te darán ganas de agarrar la maleta ¡ya!

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: