¿Querían frío? Sonora se congela, registra temperaturas de -10ºC

Esto se debe a la presencia del frente frío número 25  que ingresó por el Noroeste de México y que ha interactuado con una baja presión de núcleo frío

Desde fuentes, hasta cercos se congelaron este domingo en el municipio de Yécora, Sonora, en plena sierra, debido a que las temperaturas extremas disminuyeron hasta los 10ºC bajo cero.

De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) esto se debe a la presencia del frente frío número 25 que ingresó por el Noroeste de México y que ha interactuado con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos.

Aunado a esto se ha juntado con una corriente en chorro polar dando origen a la cuarta tormenta invernal y que ha tenido un impacto significativo en las zonas más elevadas del territorio sonorense.

Lee también: Activan plan de emergencias ante posibles nevadas y lluvias heladas en Sonora

A través de redes sociales, habitantes de municipios como Cananea y Yécora informaron sobre nevadas y hasta el congelamiento de fuentes, cercos, llaves de agua y cubetas que permanecían en el exterior de las viviendas entre el sábado y domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en la zona montañosa de Sonora, como Yécora, se registraron -10ºC y se prevé que los efectos de la tormenta invernal sigan presentándose este lunes.

Los principales efectos serán un descenso marcado de las temperaturas de ambiente frío a muy frío durante el amanecer en el noroeste de la entidad, con posibilidades de bajar a menos de los -10ºC.

Además de rachas muy fuertes de vientos y lluvias ligeras puntuales, caída de aguanivele y nieve durante la tarde noche, esto antes del nuevo frente frío que podría ingresar el próximo 11 de enero.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, en Hermosillo, capital del Estado, la mínima fue de 4ºC, en Ciudad Obregón 6°C y en Nogales -4ºC, mientras que las máximas rondaron los 22ºC este domingo.

Debido a estas condiciones en Agua Prieta, el Gobierno del Estado habilitó el Comité de Operación de Emergencias ya que es una de las regiones donde bajarán más las temperaturas, además de ser uno de los 17 municipios donde se suspendió el regreso a clases este lunes por las inclemencias del clima.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN