abril 24, 2022

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: @Club_Queretaro

La batalla personal de Querétaro no es por clasificar, si no por evitar la multa millonaria para sus actuales dueños, que de por sí van a pagar la de Tijuana.

Tal vez te interese: León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

Anoche en el Caliente, los Gallos Blancos respondieron en el momento e igualaron 2-2 en el último instante para mantener viva la esperanza de librar el castigo.

Xolos dominó todo el partido, pero los picotazos de Ariel Nahuelpán y José Enrique Angulo en el agregado, dejan a los emplumados con muchas posibilidades de evitar la quema, pues están a dos unidades del Toluca.

En la perrera más grande de México, ya resignada a pagar uno de los tres castigos por el tema del cociente, se aferraba a la ilusión de Liguilla, una que no saborean desde hace cinco torneos.

Querétaro llegó temeroso y lo madrugaron. Angulo de inmediato pesó. Un centro del zurdo terminó en las piernas de Manotas. El colombiano, con temple, definió ante Aguerre.

La reacción emplumada no llegó, incluso, Aguerre hizo un penalti claro luego de una escapada de Manotas. Ahora fue Lisandro López el que pidió el esférico. Licha supo de la malaria tijuanense desde los 11 pasos, previamente habían fallado cuatro. El central le puso técnica y engañó con el movimiento de su pie a un Aguerre que se tiró para un costado cuando el balón fue directo al centro.

De ahí, el partido cayó en un hueco de faltas y tarjetas. Ruiz, Barbona y Angulo se pintaron de amarillo. El descanso llegó a la plancha del Caliente.

En el complemento, la cosa no mejoró para la visita. Marcel y Manotas tuvieron el tercero. También Renato Ibarra, aunque la puntería no fue característica de los tijuanenses. Aguerre colaboró para evitar una goleada rojinegra.

Fue un ex Xolo el que acortó distancia. Montero mandó centro que Nahuelpán mandó al fondo. Querétaro comenzó a pelear, nunca se dio por vencido y su recompensa llegó al final. Angulo, quien se había perdido una increíble, se llevó el balón entre rebotes, terminó por quitarse a Orozco y definir el empate.

No hubo más en el Caliente, el empate no le sirve de mucho a ambos, Querétaro no podrá fallar para intentar librar la multa, mientras Tijuana se jugará la vida en el torneo en Monterrey.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/