diciembre 4, 2021

Querétaro: como última voluntad, hombre dona sus pulmones a paciente con COVID-19

Un ciudadano de Querétaro, que tenía 30 años, fallece a causa de una hemorragia cerebral y deja dispuesto que sus órganos sean donados a otras personas; un regiomontano que supera la enfermedad respiratoria tendrá una nueva oportunidad.  Por Quinto Poder Con...

Un ciudadano de Querétaro, que tenía 30 años, fallece a causa de una hemorragia cerebral y deja dispuesto que sus órganos sean donados a otras personas; un regiomontano que supera la enfermedad respiratoria tendrá una nueva oportunidad. 

Por Quinto Poder


Con un pasillo hecho por las enfermeras y bajo una serie de sonoros aplausos fue despedido el cuerpo de un hombre, de tan sólo 30 años, quien dejó dispuesto como su última voluntad, donar sus órganos a quiénes más lo necesitaran.

El Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, atestiguó esta procuración multiórganica. El hombre en cuestión falleció a causa de una hemorragia cerebral.

Entre las personas beneficiadas se encuentra un paciente que se recupera de un cuadro severo de Covid-19, en Monterrey (Nuevo Léon), a quien serán destinados los pulmones del ciudadano de Querérato que acaba de fallecer. 

Esta nueva vida también alcanzará a un par de personas en el Centro Médico Nacional de La Raza, en la Ciudad de México, a quienes se les destinará el par de córneas; mientras que el par de riñónes darán una mejor calidad de vida a dos menores de edad en Guadalajara, Jalisco. 

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Transplante, agradeció a los familiares del paciente por este nueva oportunidad que brindan a otras personas; llamó a los mexicanos a incentivar la cultura de la donación. 

En caso de que desees cambiar la vida de otras personas cuando te llegue el momento de partir, puedes acceder al sitio https://cenatra.gob.mx/dv/index.php para obtener el documento oficial que te validará como donador de órganos

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Tomado de http://julioastillero.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: