abril 16, 2022

Queda vinculado a proceso José Manuel “S”, implicado en el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval

Defensores trataron de convencer al juez Luis Ignacio Ceja Arias de que el día del no se encontraba en el negocio al momento de que un hombre y una mujer dispararon en contra del ex mandatario.

Luego de seis horas de audiencia en los Tribunales de Puerto Vallarta, Jalisco, el juez determinó que José Manuel “S”, alias Manu Vaquita, quede vinculado a proceso tras ser acusado del delito de homicidio calificado en el caso del exgobernador  Aristóteles Sandoval. Al cumplirse una semana de su detención negó varias de las acusaciones presentadas por el agente del Ministerio Público. El dueño del Bar Distrito 5 seguirá internado en el reclusorio de Ixtapa, en Vallarta, durante los próximos 365 días en tanto avanzan las demás etapas procesales.

Audiencia. Los defensores públicos de ‘Manu Vaquita’ otorgados por la Procuraduría Social del estado, luego de que el implicado declaró no contar con los recursos necesarios para costear un litigante particular, trataron de convencer al juez Luis Ignacio Ceja Arias de que el día del no se encontraba en el negocio al momento de que un hombre y una mujer dispararon en contra del ex mandatario. 

En su declaración, José Manuel dijo que tuvo miedo de una clausura, no sabía lo que sucedía, y que el ingreso de personas no era su función: se reveló que pidió disculpas a la esposa de Sandoval, Lorena Jassibe. En su relato, el imputado aseguró que no tuvo nada que ver con homicidio del ex gobernador el 18 de diciembre del 2020, como sostiene la Fiscalía del Estado.

Refirió que ese día se encontraba en una cita de trabajo en el bar Copa, en el centro de Puerto Vallarta y alrededor de las 01:20 horas recibió una llamada. Manu Vaquita dijo que Brisa era la gerente del Distrito 5, y durante la llamada escuchó gritos y la encargada le dijo «Manu, ven, nos están disparando, ayúdanos, nos están rafagueando». En ese momento, de acuerdo con lo expuesto por Manu Vaquita, salió de donde se encontraba y subió a su camioneta, se pasó los semáforos e hizo cinco minutos para llegar al Bar Distrito 5. Cuando llegó, de acuerdo con su exposición, encontró a una persona tirada en el estacionamiento, quien estaba pidiendo auxilio y quejándose con heridas de bala. 

Tomado de https://politico.mx/