¡Queda definida la repesca!

La repesca comenzará el próximo fin de semana, con dos partidos el sábado y dos el domingoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Culminaron las 17 jornadas del Torneo Clausura 2023 y la ronda de repechaje, que promete desaparecer muy pronto, ha quedado definida tras finalizar el duelo entre León y Tigres disputado en el Camp Nou con triunfo esmeralda. Así, la repesca comenzará el próximo fin de semana, con dos partidos el sábado y dos el domingo, en donde cuatro equipos buscarán su pase a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Por principio de cuentas, los Tuzos del Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, buscará defender su título cuando enfrente a Santos Laguna en el Estadio Hidalgo; León le hará los honores al Atlético San Luis en el Bajío; los felinos de Tigres de la UANL medirán fuerzas con la Franja del Puebla en el “Volcán”, mientras que Cruz Azul encarará al Atlas en el Estadio Azteca.

La ronda de repechaje es a un solo partido en casa de Pachuca, León, Tigres y La Máquina y en caso de que haya empate tras 90 minutos, el ganador se definirá mediante el disparo de tiros penales.

Y mientras se llevan a cabo estos cuatro encuentros, hay cuatro equipos que ya esperan rival y descansará por lo menos 10 días, y es que Monterrey, América, Guadalajara y Toluca han conseguido su pase directo a los Cuartos de Final.
Será este lunes al filo del mediodía, al finalizar la reunión que sostengan los dirigentes de estos ocho equipos, cuando se definan los horarios y fechas oficiales de los cuatro partidos de la Repesca.

Campeón de goleo mexicano

Oficialmente, el futbol mexicano tiene un campeón de goleo nacional. Se trata del delantero del América, Henry Martín que acumuló la cantidad de 14 goles en las 17 jornadas disputadas del Torneo Clausura 2023, superando a Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones, quienes se quedaron con 12 tantos cada uno.

Henry Martín acumuló la cantidad de 14 goles en las 17 jornadas disputadas. IMAGO7

Martín rompe la hegemonía de los delanteros extranjeros, y es que desde que Alan Pulido de Guadalajara fue campeón de goleo individual en el Apertura 2019, no había existido ningún otro mexicano en este renglón.

Así queda el repechaje

  • Pachuca vs Santos Laguna (Estadio Hidalgo) 
  • León vs Atlético de San Luis (Estado Camp Nou)
  • Tigres vs Puebla (Estadio Universitario)
  • Cruz Azul vs Atlas (Estadio Azteca)

Pase directo a Liguilla

  • 1.- Monterrey
  • 2.- América
  • 3.- Guadalajara
  • 4.- Toluca

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml