Quebec una ciudad mágica: parece un cuento de hadas en Canadá

Hermosa, deslumbrante y llena de luces. Québec City es el lugar para descubrir y vivir el invierno en Canadá: tiene un carnaval de hielo, un hotel de hielo y por si fuera poco es para toda la familia


Quebec en invierno

Si hay un lugar que amarás y se quedará en tu corazón es Québec City, una de las áreas francófonas de Canadá con una historia particular.

Tan pronto como caen los primeros copos de nieve, la ciudad de Quebec entra en su ritmo invernal. Desde finales de noviembre hasta finales de marzo, la región es un patio de recreo gigante, mientras que  Old Québec  deslumbra con su encantador manto de nieve. Así que  abrígate , porque no hay escasez de diversión.

He ido a Québec en invierno y sin duda hay actividades únicas que no debes perderte:

Maravíllate ante el esplendor del único hotel de hielo en América del Norte

El  exclusivo Hôtel de Glace de Québec  es el único lugar en América del Norte donde puede tomar un aperitivo en un bar a -5 ° C, disfrutar de una noche de sueño reparador en una habitación hecha completamente de hielo y casarse en una capilla cubierta de escarcha. ¡Entra en un mundo mágico y fascinante de hielo y nieve!

Pasea por el país de las maravillas invernal del Viejo Quebec

Desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, Old Québec es como un  pueblo navideño de cuento de hadas  de luces, decoraciones, nieve y encantadora arquitectura europea. ¡Encantador! Los olores a canela, pan de jengibre y salchichas del  mercado navideño  recorren las calles del distrito histórico mientras Grande Allée bulle en anticipación a las  festividades al aire libre de Año Nuevo .

Celebra el invierno en toda la ciudad en el Carnaval de Invierno de Quebec

Esta gran celebración invernal  ha reconfortado corazones desde 1955 con una serie de tradiciones que celebran las raíces canadienses francesas de la ciudad. Es el mejor momento para celebrar con los lugareños, quienes estarán ansiosos de que pruebes un poco de licor de caribú, toques la trompeta del Carnaval y te pongas una banda de flechas.

Cuando el sol se oculta es uno de los lugares más bonitos por descubrí. Te dejo un video del Carnaval de Hielo en Quebec, que te darán ganas de ir: chécalo acá.

Aprende a vivir la nieve

La gente de Québec, no se queda en casa sale a disfrutar los blancos paisajes para hacer diversas actividades:

Prueba el  esquí de fondo  en el corazón de la ciudad o en los paisajes más bellos. Descubre las magníficas  pistas de patinaje de  la ciudad. Camina con raquetas de nieve a través de bosques nevados a menos de 30 minutos del centro. Ve en trineo de perros  a través de impresionantes paisajes de invierno. Después de un aventurero  paseo en moto de nieve , únete a nuevos amigos en el chalet durante una abundante comida. ¡No hay nada como los momentos cálidos después de un día divertido al aire libre!

Puedes ver las actividades que hice en Québec y como viajar en los bosques en el video que te comparto acá.

Vive una de las tradiciones invernales

Al lado del hotel icónico de Québec hay una resbaladilla que amarás. Es una hermosa tradición para subir y deslizarse. ¡Sin duda fue una de mis experiencias favoritas! Glissades de la Terrasse.

Hace unos meses escribí algunas cosas que hacer en Quebec, las puedes consultar acá. 

Aprende a esquiar

Claro que hay lugares únicos por descubrir. Y puedes aprender a esquiar en un día. Muy cerca del río San Lorenzo se encuentan pistas que puedes bajar por la noche y es una de las zonas más concurridas por locales y extranjeros.

Québec City es de mis lugares favoritos, en verdad si tienes oportunidad de ir no puedes perderte de un invierno es una de las ciudades mágicas de Canadá.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

¿Qué hacer y qué ver en Québec?

Checa el video con toda la información de mi viaje, te cuento todos los detalles del invierno

[embedded content]

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/