septiembre 19, 2022

Qué ver en Michoacán este septiembre para tener una experiencia completa de las fiestas patrias

Para pasar las fiestas patrias con una experiencia cultural y culinaria completa, aquí te contamos qué ver en Michoacán. Sin duda uno de los estados donde puedes vivir al máximo las costumbres, la cultura, gastronomía, raíces y cultura mexicana es Michoacán,...

Para pasar las fiestas patrias con una experiencia cultural y culinaria completa, aquí te contamos qué ver en Michoacán.

Sin duda uno de los estados donde puedes vivir al máximo las costumbres, la cultura, gastronomía, raíces y cultura mexicana es Michoacán, por ello este destino es ideal para pasar el puente y el mes patrio. Para que te des una idea de todo lo que este destino te da la oportunidad de experimentar, aquí te compartimos qué ver en Michoacán para celebrar septiembre:

Morelia, la capital michoacana

qué ver en Michoacán
GETTY IMAGES

La capital Michoacana, Morelia posee más de mil monumentos históricos, los cuales podrás apreciar al recorrer sus calles, debido a esta riqueza y a muchos otros atributos históricos y culturales, en 1991 la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente Michoacán es uno de los estados que cuenta con mayor número de Pueblos Mágicos, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal. Si visitas Michoacán podrás elegir entre conocer alguno de sus 9 Pueblos Mágicos:

  • Angangueo
  • Tlalpujahua
  • Jiquilpan
  • Pátzcuaro
  • Tzintzuntzan
  • Tacámbaro
  • Cuitzeo
  • Santa Clara del Cobre
  • Paracho (recientemente añadido a la lista de Pueblos Mágicos que ver en Michoacán)

Te sugerimos: La danza de los Tlahualiles de Sahuayo, el místico baile tradicional de Michoacán que dura hasta 12 horas

Reservas naturales únicas para especies en peligro

Anualmente, en distintas temporadas recibe migraciones de especies en sus diversos ambientes. En los paisajes boscosos en los santuarios de Angangueo llegan las mariposas monarca; en los límites de Michoacán y Jalisco, en el Lago de Chapala arriban los pelícanos borregones; las playas michoacanas albergan a las tortugas marinas y en los últimos años también a ballenas jorobadas

No sólo eso. Michoacán cuenta con un extenso número de atractivos naturales, en donde se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre. Entre los ambientes que puedes encontrar se encuentran bosques, playas, cascadas, lagunas, montañas, volcanes inactivos, aguas termales, entre muchos otros escenarios naturales.

También lee: La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

Un paseo gastronómico único en América Latina

Para la hora de los antojitos mexicanos, te garantizamos que la gastronomía es uno de los puntos que más vas a disfrutar este destino, podrás deleitar tu paladar con uchepos, corundas, aporreadillos, gaspacho, chongos zamoranos, carnitas entre muchos otros deliciosos platillos. Y como ya habíamos dicho la cocina michoacana se convirtió en 2010 en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y ¿qué sería de la comida sin una bebida? Para este punto Michoacán te ofrecerá lo mejor pues cuenta con tres denominaciones de origen: mezcal, tequila y charanda. Cualquiera de los tres los encontrarás solos o en deliciosos cocteles. Y si prefieres algo sin alcohol, te recomendamos la refrescante agua de aguacate.

Este texto es cortesía de Laura Lanuza para National Geographic en Español.

Sigue leyendo:

Qué ver en la Colonia Americana de Guadalajara, la joya arquitectónica de casonas clásicas en Jalisco

Bacalar sin emisiones: 4 maneras de explorar la laguna sin dañar la biosfera local

Tomado de https://www.ngenespanol.com/