octubre 12, 2024

¿Qué son los pececillos de plata y por qué debemos evitarlos?

¿Qué son los pececillos de plata y por qué debemos evitarlos?

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Crédito de imagen: Saber Vivir

¿Te ha pasado que vas al baño y encuentras unos animalitos pequeños y con cuerpo delgado y largo como si de un pez se tratase? Estos son los famosos pececillos de plata y aquí te decimos la razón por la que debes ahuyentarlos de tu hogar para siempre.

Nuestro hogar, como ya bien sabemos, está expuesto a un sinfín de insectos y animales, tanto en el interior como en el exterior, siendo este último el lugar más propenso a albergarlos.

Entre los insectos que solemos encontrar en el interior de nuestros hogares, especialmente en zonas como la habitación de baño, están los pececillos de plata. Tal vez, no los conozcas por su nombre, pero estamos seguros de que en más de una ocasión lo has visto.

Los pececillos de plata son <<insectos no voladores que pertenecen al orden Zygentomata, su nombre científico es Lepisma saccharina, pero se conoce como pececilo de plata o pez de plata, por su apariencia similar>> de acuerdo con expertos.

¿Sabes por qué solemos encontrarlos en zonas como el baño? Estos insectos son amantes de las zonas húmedas y oscuras, por lo que será bastante común (si tienes en casa) verlas en baño, lavabos, grietas, bañeras, e incluso entre libros viejos que no hemos usado o abierto en mucho tiempo.

Ahora bien, ¿por qué debemos evitar estos insectos en el hogar? Evidentemente, todo aquel insecto o animal debe de estar fuera del hogar, tanto si es del interior como si se encuentra en el jardín, ¿la razón? Puede llegar a causar un gran daño a objetos que consideramos valiosos dentro del hogar, tal como libros o cualquier otro documento que resulte de gran importancia (documentos, etc.).

Crédito de imagen: Faro de Vigo

Si cuentas con la presencia de estos insectos entonces significa que hay humedad en tu hogar, por lo que deberás hacer lo posible por descubrir qué la causa y en qué punto específicamente, pues sabemos que la humedad, con el paso del tiempo, puede traer la aparición de hongos, y estos insectos se volverán más presentes, ya que también se alimentan de hongos.

Es recomendable que también selles grietas o agujeros que encuentres en el interior de tu hogar, dado que aquí es donde suelen ocultarse durante el día, porque sí, verlos cuando hay luz o sol no será tan frecuente, solo por las noches y son bastante escurridizos.

A su vez, también deberás mantener ventilado toda aquella habitación en la que no circule tanto el aire, y para ayudar con la humedad también puedes agregar bolsitas de gel de sílice, estas te ayudarán en gran medida.

Haz mucho énfasis en limpiar a la perfección y cada cierto día cajones o libreros donde tengas documentos que son de gran importancia para ti, dado que, como comentamos, también suelen ocultarse en estos espacios.

En tanto a la salud, los pececillos de plata no representan peligro alguno, solo puede dar una pequeña reacción en tu piel si lo tocas, pero muy rara vez ocurre esto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed