noviembre 16, 2022

Qué son los aireadores: una de las formas más sencillas de ahorrar agua en tu casa

Aireadores para ahorrar agua: Una forma de ahorrar sin esfuerzo. Los aireadores son accesorios que se colocan en el extremo de los grifos.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...
Qué son los aireadores: una de las formas más sencillas de ahorrar agua en tu casaQué son los aireadores: una de las formas más sencillas de ahorrar agua en tu casa

Aireadores para ahorrar agua: Una forma de ahorrar dinero sin esfuerzo. Los aireadores son pequeños accesorios que se colocan en el extremo de los grifos de agua.

Ahora que las reservas de agua están bajando drásticamente y que en muchos lugares se enfrentan a una grave escasez de agua, un sencillo dispositivo llamado aireador podría resultar útil para controlar el flujo de agua en los hogares y, por tanto, ahorrarla.

Los aireadores son pequeños accesorios que se colocan en el extremo de los grifos de agua o que pueden introducirse dentro de la tubería.

El objetivo de un aireador o regulador de caudal es mantener un caudal de agua constante, que no se vea afectado por las fluctuaciones de presión.

El volumen de agua que sale del grifo se reduce sensiblemente al diluirse el chorro de agua con aire. Esto permite ahorrar agua y los aireadores también minimizan las salpicaduras en los fregaderos.

¿Cómo funciona?

Como la presión del agua no se ve afectada, apenas hay diferencia en la cantidad de agua que sale de un grifo aireado. Los usuarios pueden beneficiarse de un flujo de agua normal y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia del agua.

Los aireadores de grifos son útiles sobre todo en los grifos más antiguos, que suelen suministrar unos 15 litros de agua por minuto. Un aireador puede ayudar a reducir el caudal de agua a menos de la mitad, a 6 litros de agua por minuto.

Los aireadores pueden instalarse en el 95% de los grifos y, según las estimaciones, su uso puede ahorrar hasta 1.274 litros de agua al mes.

Los aireadores están disponibles en varias formas y tamaños y pueden comprarse por precios no muy elevados para el ahorro que suponen.

Dependiendo de los patrones de chorro, existen los siguientes tipos principales: aireado (chorro estándar de aire mezclado con agua), laminar (chorro sólido que no salpica) y rociado (ducha en miniatura).

Incluso puedes instalar los aireadores tu mismo. Sustituir los aireadores también es fácil, sólo hay que desenroscar el viejo y poner el nuevo. Y si no te ves capaz, siempre puedes confiar en tu fontanero para que te los instale en todos los grifos de tu casa.

Sustitución de un aireador en un grifoSustitución de un aireador en un grifo

Según la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, los aireadores son la técnica de ahorro de agua más eficaz que puede emplearse en los hogares.

Los aireadores no sólo son eficientes, sino que, al reducir el consumo mensual de agua, también permiten ahorrar en la factura de la luz.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias! Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos
EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/