¿Qué Pueblos Mágicos de Puebla debo visitar según mi personalidad? - México Desconocido

¿Qué Pueblos Mágicos de Puebla debo visitar según mi personalidad? – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Viaja de acuerdo a tu forma de ser y sorpréndete con los destinos que atraes como un imán

Elige los lugares que vayan contigo de acuerdo a tu personalidad y explora los Pueblos Mágicos de Puebla, desde una perspectiva diferente.

Pueblos Mágicos de Puebla: el destino perfecto para cada tipo de viajero

Puebla es un destino rico en cultura, historia y belleza natural y aunque sus 12 Pueblos Mágicos ofrecen una variedad de experiencias que atraen a todo tipo de visitantes, aquí te diremos cuál encaja para cuatro tipos de personalidad. ¿Cuál eliges?

1. Cultural

Cholula: famoso por sus numerosas iglesias y su sitio arqueológico con la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del mundo. Aquí también se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, con cúpulas de azulejos edificadas en el siglo XVI.

Huejotzingo: es considerada como “cuna de la evangelización’; cuenta con el Ex Convento de San Miguel Arcángel la primera construcción franciscana del siglo XVI. Sé testigo del carnaval histórico más importante de América Latina.

Tetela de Ocampo: conocer los murales que narran hechos históricos de Tetela de Ocampo es un imperdible para averiguar por qué le llaman a partir de 2018 fue nombrada como ‘la cuatro veces heroica’. Tetela tiene mucha historia que puedes descubrir a través de sus museos.

2. Aventurero

Zacatlán de las Manzanas: tiene actividades como rapel, senderismo, ciclismo de montaña, y tirolesa en sus frondosos bosques y barrancas. La Cascada Tulimán, la barranca de los Jilgueros, las grutas Karmidas y el valle de las Piedras Encimadas, son espacios ideales para la aventura.

Tlatlauquitepec: ideal para quienes buscan emociones fuertes con deportes como rapel, escalada, y exploración de cuevas, paseos en lancha en la presa La Soledad, las impactantes Grutas de Carreragco, el cerro Cabezón, el sendero hacia las grutas de Puxtla, los imperdibles.

Cuetzalan: un pueblo con una rica herencia indígena donde además de explorar sus tradiciones, se encuentra sistema de cuevas secas más grandes de América Latina, como la gruta Chichicazapan, la cueva del Chivostoc y la gruta Aventura.

3. Relajado: de agua, sol y tranquilidad

Aunque Puebla no tiene playas, ofrece entornos naturales relajantes y balnearios:

Chignahuapan: con sus aguas termales y balnearios, es un destino perfecto para relajarse y disfrutar de un entorno natural. Usa sus pozas y albercas exteriores mientras los minerales te conducirán un estado de relajación profundo y curativo en cuerpo y mente.

Teziutlán: Con un clima templado y hermosos paisajes, es ideal para un retiro tranquilo en la naturaleza. Adéntrate en el bosque de bambú y explora senderos con vistas poco frecuentes. Camina explorando las cascadas, cuyo sonido relajante te hipnotizará.

Pahuatlán: Conocido por sus paisajes montañosos y oportunidades para el senderismo y la exploración de ríos y cascadas. Cruza el puente Miguel Hidalgo para llegar a unas pozas donde es posible nadar.

4. Amante de la naturaleza

Xicotepec: Rodeado de montañas y con una exuberante vegetación, es perfecto para el ecoturismo y la observación de flora y fauna. Adéntrate en el mundo de la herbolaria o acampa en un rancho ecoturístico, eso sí, siguiendo el aroma del café.

Huauchinango: es un paraíso verde. Sus jardines florales y lagos, son ideales para actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Andar en bici a la orilla de la Presa Nexapa o pasear en lancha en la presa Tenango, te conecta de manera especial con un ambiente natural.

Atlixco: conocido por sus espectaculares decoraciones florales e invernaderos, así como las panorámicas hacia el volcán Popocatépetl, recorrer los caminos que te lleven a esos puntos, es una experiencia inmersiva a la naturaleza.

Reflexiona y descubre cómo te gusta viajar y cuál de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla es el próximo en tu lista

  • Planificador: prefieres tener todo organizado con antelación.
  • Espontáneo: te gusta improvisar y descubrir nuevos lugares sin planes fijos.
  • Solitario: disfrutas de tu propia compañía y viajas a tu ritmo.
  • Con amigos: te gusta compartir experiencias con amigos
  • En pareja: buscas un viaje romántico con tu pareja.
  • En familia: quieres un viaje que sea divertido para toda la familia.

Cada uno de los Pueblos Mágicos de Puebla

Los 12 ofrecen una combinación única de atractivos para satisfacer las diversas preferencias. Los viajeros pueden encontrar una amplia gama de actividades para disfrutar en estos encantadores destinos. Lo que todos comparten, es una gastronomía exquisita, con el toque de cada región que la hace única.

actividades pueblaI want to knowPueblos Mágicos de Puebla

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/