septiembre 22, 2021

Qué poca: Hacen fraude a 250 mexicanos que se iban a ir a Canadá a trabajar

Llegaron al aeropuerto ya listos para irse Toronto de las utopías.- Al menos 250 personas que… #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Llegaron al aeropuerto ya listos para irse

Toronto de las utopías.- Al menos 250 personas que querían ir a trabajar legalmente a Canadá fueron defraudados quedando varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los timadas habrían pagado 5 mil pesos que incluían el “permiso de viaje”, “visa de trabajo” y la prueba Covid, con la que pretendían irse al helado país a trabajar de manera temporal.

“Lo primero que voy a hacer es ir a conocer el estadio de los Blue Jays”, decía uno de los sujetos a otro que hacía fila.

Los afectados habían sido citados la mañana del día 21 de septiembre en la terminal 1, en donde los pondrían en cuarentena antes de viajar a su destino en donde empezarían una nueva vida.

Estas ofertas a Canadá han sido muy comunes en los últimos años

Y es que en los últimos años, este tipo de esquema de trabajadores mexicanos que van y laboran una temporada al país del norte y luego vuelven, ha crecido mucho, por lo que este tipo de ofertas son “creíbles” lo que contribuyó a que una “agencia de colocación” los engañara.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, aseguró en entrevista uno de los afectados.

El trato lo hicieron, según dijeron, con una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien de seguro él sí está ahora en Canadá, y quien les había asegurado que todo era legal y que la oferta de trabajo era real.

Luego del desazón, fueron a la FGR para interponer denuncia en contra de su timador quien de seguro no se llama así. Los trabajadores irían a trabajados en diversos sectores como agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción, y el contacto lo habían hecho a través de las redes sociales.

Por si te lo perdiste: Ahora dijeron en la mañanera que la palabra “nini” es discriminatorio y neoliberal.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: