¿Qué pasó con Rafael Baca, campeón con Cruz Azul que quedó en el olvido?

¿Qué pasó con Rafael Baca, campeón con Cruz Azul que quedó en el olvido?

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34

Escrito en DEPORTES el

Hace 3 años Cruz Azul terminó con 24 años de sequía sin título y se coronó con la novena en el Guard1anes 2023, el pasado fin de semana lo intentó, pero volvió a sumar otro subcampeonato. Sin embargo, uno de los jugadores que festejó el título y que fue destacado para la afición ha quedado en el olvido desde que dejó a La Máquina: se trata de Rafael Baca.

Más noticias de Cruz Azul: El villano de Cruz Azul que tuvo más culpa que el Gato Ortiz y casi nadie habla de él

El mediocampista mexicano dejó a Cruz Azul rumbo al Apertura 2023, y tras no encontrar equipo en la Liga MX, tuvo que aceptar una oferta para mantenerse en el futbol. Rafael Baca llegó así a la segunda división de Estados Unidos, en donde ha destacado, aunque muchos aficionados lo han dejado en el olvido.

Te podría interesar

También puedes leer: Así juega el que sería el primer fichaje confirmado por Iván Alonso

¿Qué fue de Rafael Baca?

Con Cruz Azul, Rafael Baca sumó 311 partidos con 9 goles y 8 asistencias, además ganó el título de la Liga MX en el Guard1anes 2021 y la Leagues Cup del 2019.

Luego de quedar fuera de Cruz Azul, regresó a Estados Unidos, ya que antes había sido jugador en la MLS en el San José y en el LA Galaxy, pero esta vez lo hizo en la segunda división de la USL Championship con el Monterey Bay FC.

Con dicho equipo firmó por 1 año con opción a otro año de renovación. Después del 2023, logró quedarse con el dorsal 10 y es figura del equipo en donde suma 2 goles y 2 asistencias.

El día que Rafa Baca señaló a Chuy Corona y Cata Domínguez

Luego de otro fracaso en el Clausura, Rafa Baca salió de Cruz Azul, así como lo hicieron otros jugadores históricos del equipo, Jesús Chuy Corona y Julio César El Cata Domínguez.

Sin embargo, antes de encontrar equipo en Estados Unidos, Rafa Baca generó polémica por sus declaraciones en donde señaló a los jugadores anteriores como los culpables de los malos momentos que vivió Cruz Azul.

“De la forma como lo tomo, es que en cuanto más tiempo pases en un equipo. Me refiero a años o procesos, los culpables van a ser los que más tiempo llevan y eso es una cosa que empecé a asumir. Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera dentro de ella siempre era mía y de los que ya conocemos (refiriéndose a Chuy Corona y “El Cata” Domínguez). Aprendí a lidiar con eso y que el futbol es de gustos”, aseguró para una entrevista con Ricardo Peláez en Futbol de Cabeza.

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34