¿Qué pasa si pones un tomate en el árbol de jade?

¿Qué pasa si pones un tomate en el árbol de jade?

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed

¿Tu árbol de Jade o alguna otra de tus suculentas están perdiendo vitalidad? Entonces esta guía es para que la pongas en práctica, solo necesitarás un ingrediente de cocina para lograrlo, así que presta atención.

En nuestro jardín, si eres de los que tiene uno, no puede faltar alguna que otra suculenta, y es que estas plantas son de las más vistosas y bonitas que podemos llegar a encontrar, pero también son con las que más nos dejamos ‘levar’ al creer que no necesitan tantos cuidados con el resto de las plantas.

Toda vez que llegamos al punto anterior, nuestras suculentas empiezan a perder su vitalidad, y aquí es donde nos damos cuenta de que realmente necesitan cuidados, aunque sea los más básicos.

El árbol de jade tiende a ser de las suculentas más adquiridas o plantadas por mucho, dado que este, aparte de tener una imagen que brinda paz y tranquilidad a nuestro hogar, también es considerado un árbol para eliminar las impurezas del hogar.

Teniendo en cuenta lo anterior, te informamos que tanto esta, como cualquier otra planta de tu jardín, necesita cuidados.

Pero ¡espera! Debes tener en cuenta que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, luz solar, sombra, nutrición, etc., por lo que debes prestar atención al tipo de planta que es tu suculenta.

El árbol de jade es una de las plantas que no necesita tanta agua, es decir, sí tienes que regarla, pero no hacerlo de manera seguida, y el drenaje debe ser excelente para evitar encharcarla y que empiece a perder vitalidad.

Puedes tenerla tanto en interior como en exterior, pero siempre debe tener luz solar, si la dejas al aire libre no pasará nada, son resistentes al sol directo y a la sequía, pero no es necesario llegar a esto último.

Crédito de imagen: Succulent Avenue

Ahora bien, la nutrición de tu planta tampoco es exigente, por suerte. Así que solo con agregar un ingrediente de cocina, bastará para que tu árbol de jade se mantenga igual de bonito que el primer día.

El ingrediente del que te hablamos es el tomate y, muy seguramente, lo tienes en el refrigerador, así que solo bastará con que te desplaces ahí agarres un tomate y también un litro de agua.

¡Manos a la obra! Ya que tengas los ingredientes listos, procederás a colocar el litro de agua dentro de una olla y permite que caliente durante 10 o 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo, y con extremo cuidado, retira la olla del fuego y deja en la barra para que enfríe. Recuerda mantener alejados a niños y mascotas de la olla, así como de avisar a otros integrantes de la casa sobre la olla con agua caliente sobre la barra de la cocina.

Corta unas rajas de tomate y agrégalas a la olla, esto antes de que se cumplan los 15 minutos.

Después del tiempo, coloca todo en la licuadora y empieza a mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Vacía la mezcla en una botella con atomizador y empieza a rociar tu árbol de jade a una distancia de 10 centímetros. Repite esto una vez a la semana y verás como tu árbol de jade empieza a crecer frondoso y con esa tonalidad verde brillosa que tanto lo caracteriza.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed