junio 13, 2022

“Que no haya tapados, que no haya dedazos”, revira AMLO tras críticas a mitin de Morena

AMLO respondió a las críticas de la oposición por el magno evento que se organizó en Toluca, en donde asistieron unas 10 mil personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se manifestará por ninguno de los aspirantes de Morena que aspiran a la sucesión presidencial en 2024, esto luego del mitin que encabezaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, en Toluca. 

En conferencia mañanera, AMLO respondió a las críticas de la oposición por el magno evento que se organizó en Toluca, en donde asistieron unas 10 mil personas. Reviró que se trata de democracia y que ya no haya tapados.

“Hay que seguir insistiendo en que parte del cambio es la democracia, por falta de democracia México se estancó, dejó de progresar, porque la falta de democracia alentó la corrupción, la democracia es competencia, obliga a los partidos, a los candidatos a cumplir con su responsabilidad”, dijo.

Además instó a que “no haya tapados, que no haya dedazos. Eso va a ser importantísimo lograr eso, imagínense cuántos años, décadas, siglos del tapado”. 

En ese sentido, sostuvo que no se inclinará por ningún aspirante, pues todos son sus amigos y muy capaces: “No voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador, aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos y los considero capaces. Entonces, va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos”.

Recomendó que el presidenciable se defina a través de encuestas como lo marca el estatuto de Morena: “Como una recomendación, si se ajustan a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o dos encuestas que si hay 10”.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/