Foto| Canva Pro| Estudio revela que le pasa a nuestro cerebro si dormimos después de la 1:00 am
¿Alguna vez te has preguntado que le pasa a tu cerebro si duermes después de la 1 de la madrugada? Maravilloso estudio nos revela qué le pasa a nuestro cerebro, continúa leyendo.
Recientemente, fue publicado en la revista Psychiatry Research en mayo un estudio liderado por Jaime Zeitzer de la Universidad de Stanford, donde se ha revelado las graves consecuencias si duermes después de la 1:00 am.
El estudio evaluó a casi 75 mil adultos y analizó el horario de sueño preferido de los individuos, comparándolo con el sueño real que deberían tener, ya que expertos aseguran que acostarse temprano trae grandes beneficios para la salud, mientras que dormir tarde puede traer graves consecuencias para la salud mental.
Jaime Zeitzer, profesor de psiquiatría y autor principal del estudio, explicó: “El peor de los casos es, sin duda, que la gente trasnochada se quede despierta hasta tarde”.
Foto| Canva Pro| Nuestra salud mental se ve afectada provocando ansiedad y depresión.
El estudio reveló que las personas que duermen después de la 1:00 am presentaban tasas de hasta en un 20% y un 40% de probabilidades en presentar trastornos mentales, incluidas la depresión y la ansiedad en comparación con aquellos que seguían un horario de sueño temprano o intermedio.
Dentro de este estudio, los expertos descubrieron que la duración del sueño y la coherencia del horario del sueño no podían explicar completamente las diferencias en la salud mental. Más, sin embargo, podrían asegurar que las personas que duermen tarde, al día siguiente, tenían más probabilidad de tomar malas decisiones en las primeras horas de la mañana y esto estaba relacionado con el aumento de los trastornos mentales.
Lamentablemente, se encontró comportamientos dañinos, asegurando que las personas que duermen hasta tarde tendrían más pensamientos suicidas, delitos violentos, consumo de alcohol y drogas, y comer en exceso.
Foto| Canva Pro| Las personas que duermen hasta tarde suelen desarrollar conductas violentas.
Una teoría conocida como “la mente después de medianoche” sugiere que los cambios neurológicos y fisiológicos a altas horas de la noche pueden fomentar la impulsividad, el estado de ánimo negativo y el deterioro del juicio.
Los expertos hacen una atenta invitación a través de este estudio sobre la importancia que es mantener un horario de sueño saludable, no dormir después de la 1:00 am, pues esto solo afectaría la calidad del sueño, sino que también hay graves consecuencias para la salud mental.
Más historias
Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia, según Financial Times
Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia, según Financial Times
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`