junio 11, 2022

Qué hacer en la Ciudad de Chihuahua


En la capital del estado del norte de México, Chihuahua, se viven ambientes diferentes, resultado de las distintas etapas que ha vivido la ciudad desde su fundación en 1709. ¡Descubre este fascinante destino! Te compartimos actividades qué hacer en la ciudad de Chihuahua para enamorarte de todos sus atractivos.

¡Descubre la ciudad de Chihuahua a pie!

Prepara la cámara, saca el sombrero, el bloqueador y el lente de sol. Estos son los atractivos y las actividades imperdibles para conocer la ciudad de Chihuahua.

Qué hacer en la ciudad de Chihuahua
Jorge Delgado

Pasea por la Plaza de Armas

Es aquí donde la ciudad presume su edad. En una placa se puede leer: “Con el nombre de San Francisco de Cuellar fue fundada esta ciudad el 12 de octubre de 1709.”

La tranquilidad de la Plaza de Armas invita a recorrerla y disfrutar la tarde, una de las actividades favoritas de sus vecinos para pasar las veladas. Se localiza frente a Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana, una joya del barroco en México. En el centro se aprecia el Monumento a los Héroes de la Independencia, y en sus cuatro esquinas estatuas (de hierro francés igual que su quisco), que representan las actividades económicas más importantes del siglo XIX: trabajo, comercio, agricultura y minería.

qué hacer en la ciudad de chihuahua
Jorge Delgado

Recorre el Corredor Escultórico Chihuahua

A lo largo de tres kilómetros, desde el Paseo Bolívar, es posible ver las 12 esculturas magistrales que integran este corredor único en su tipo en México, colocadas en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Las obras fueron echas por artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan el español Vicente Rojo, los mexicanos Federico Silva, Fernando González Gortázar, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas y el inglés Brian Nissen.

Asómbrate en el Museo de Paleontología

El Museo de Paleontología en el centro de la ciudad, es una de las exhibiciones más importantes en materia paleontológica de la región. Es posible ver los esqueletos de diversos dinosaurios, entre ellos el primero del hadrosaurio que ha estado en exhibición desde la apertura del museo.

También puedes mirar aquí una colección de caracoles fosilizados, peces, plantas, esqueletos de dinosaurios, un mamut, una ballena gris entre otros ejemplares.

Jorge Delgado

Nunca te quedarás sin cosas que hacer en la ciudad de Chihuahua

Visita el Parque Metropolitano Tres Presas El Rejón

El Parque Metropolitano Tres Presas El Rejón, ubicado en la Presa El Rejón, es un lugar ideal para visitar en familia. Es un sitio que invita al descanso, a la contemplación pero es también un parque al que acuden diversas personas a ejercitarse. Aquí es posible dar un paseo en bicicleta, trotar algunos kilómetros o incluso es un sitio en el que los visitantes practican kayak.

Además de estas actividades, y especialmente si se visita con amigos o familia, en el parque se pueden realizar otras actividades como tirolesa o pesca. En este parque se anexan otros proyectos para disfrutar en Chihuahua, como el observatorio, Jardín Botánico, Plaza del Agua, entre otros.

Jorge Delgado

¡Escápate a la ciudad de Chihuahua! Revisa estas opciones de hospedaje y reserva ahora.

Chihuahuaciudad de chihuahuaecoturismo chihuahua
autor
Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/