abril 17, 2021

Qué hacer con la fruta demasiado madura

La fruta demasiado madura es un problema común en cualquier casa, pero esto no significa que no las puedas aprovechar en la cocina. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La fruta demasiado madura es un problema común en cualquier casa, pero esto no significa que no las puedas aprovechar en la cocina. En lugar de contribuir a los miles de millones de kilos de desperdicio de alimentos, tenemos que ser creativos con las patatas germinadas, melocotones pasados o los plátanos marrones. Vamos a ver qué podemos hacer con estas frutas y verduras demasiado maduras.

La buena noticia es que no hace falta ser un maestro de la conservación para evitar que se desperdicien frutas y verduras. De hecho, es muy probable que puedas usar la fruta que ya está madura en algunas de tus recetas favoritas. Aquí tienes 10 sabrosas ideas para aprovechar las frutas que ya no están en su mejor momento.

  1. Mermelada.
  2. Pan.
  3. Postre.
  4. Smoothies.
  5. Cocina a fuego lento una salsa para tortitas o helados.
  6. Aderezo para carne y pescado a la parrilla.
  7. Aderezo para la ensalada.
  8. Zumo de frutas.
  9. Cuero de fruta.
  10. Polos.

Qué hacer con la fruta o verduras maduras.

Mermelada.

Hacer mermelada no tiene por qué ser una tarea laboriosa que dure todo el día. Puedes coger unas fresas demasiado maduras o media docena de frutas de hueso y hacer un solo tarro de mermelada en menos de una hora. Esta mermelada se conserva mejor en el frigorífico y te dará más tiempo para comer la fruta de verano. Receta.

Pan.

Por supuesto, todos sabemos que los plátanos marrones son estupendos para el pan de plátano. Pero los melocotones, las nectarinas o las fresas también son estupendos en panes, magdalenas y bollos, en los que la fruta picada o machacada se cuece en bolsitas de mermelada. Receta.

Postre.

La mejor solución para las frutas que ya no son tan apetecibles y bonitas es envolverlas en un poco de repostería. Por internet puedes encontrar muchas recetas para todo tipo de frutas.

Smoothies.

Los batidos son siempre un buen recurso para aprovechar la fruta. No importa lo bonitos que sean, mientras sigan teniendo buen sabor. Incluso creo que el sabor concentrado de la fruta muy madura hace batidos especialmente sabrosos. Receta.

Cocina a fuego lento una salsa para tortitas o helados.

Pica esas frutas maduras y en almíbar, o incluso pásalas por un pasapurés, y tendrás una cobertura instantánea para tortitas o helados. Y lo que es mejor, incorpora la fruta a la masa para obtener tortitas rellenas de fruta.

Aderezo para carne y pescado a la parrilla.

La fruta demasiado madura, si no ha perdido todo su zumo, puede dar un buen sabor a una salsa. Pícala en trocitos (o bátela en la batidora) y añádela a un poco de caldo de pollo y vinagre balsámico para hacer un glaseado o salsa para la carne.

Aderezo para la ensalada.

Si la fruta no es lo suficientemente bonita como para servirla en la ensalada, bátela con un poco de aceite de oliva, vinagre, hierbas y otros condimentos que te gusten. Puede ser un aderezo fantástico y ligeramente dulce para una ensalada, especialmente si le añades algunos frutos secos o quesos salados.

Zumo de frutas.

Si tienes un exprimidor, tus frutas pueden ir directamente a él. Si no la tienes, prueba a hacer un puré con la fruta en una batidora o un robot de cocina y colarlo. Los sólidos quedan muy bien sobre el yogur y el zumo puede beberse sólo.

Cuero de fruta.

YouTube

Esto es especialmente bueno para las frutas que ya han pasado la etapa blanda. Tritura la fruta y extiéndela en una capa fina sobre una rejilla de deshidratación; puedes hornearla a muy baja temperatura en el horno hasta que quede como un cuero o deshidratarla en un deshidratador.

Polos.

Assorted flavors of homemade fresh pureed frozen fruit popsicles sitting on wooden cutting board

Podemos hacer polos, una de mis meriendas favoritas para un caluroso día de verano. Puedes hacer el zumo de la fruta primero y colar los sólidos, pero a mí me encanta dejar parte de la fruta un poco troceada para que haya trozos para mordisquear.

Y tú, ¿qué haces con la fruta y verdura muy madura?

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: