abril 18, 2021

¿Qué está sucediendo en Tulum y Holbox?

Tulum y la Isla Holbox están bajo las miradas de todos los mexicanos luego de que este fin de semana ocurrieron dos presuntos feminicidios Dos mujeres fueron presuntamente asesinadas este fin de semana Regeneración, 28 de marzo de 2021. Quintana Roo...

Tulum y la Isla Holbox están bajo las miradas de todos los mexicanos luego de que este fin de semana ocurrieron dos presuntos feminicidios

Dos mujeres fueron presuntamente asesinadas este fin de semana

Regeneración, 28 de marzo de 2021. Quintana Roo está bajo las miradas de todos los internautas tras los recientes acontecimientos contra la vida de dos mujeres. Los hechos sucedieron en Tulum y en Isla Holbox.

La violencia contra las mujeres sigue siendo un tema sobre la mesa, este fin de semana, Tulum y Holbox fueron dos lugares donde se presentaron dos presuntos feminicidios que han indignado a los mexicanos.

El primero ocurrido en Tulum, fue el caso de un presunto homicidio cometido de la mano de cuerpos policiacos de la región. El segundo, en Holbox fue homicidio que ha sido calificado por las autoridades como «extremadamente violento».

El caso en Tulum

Una mujer falleció el sábado 27 de marzo al ser presuntamente asfixiada por cuerpos policiacos en Tulum. Este caso se viralizó en redes sociales por compararlo con lo ocurrido en Estados Unidos con George Floyd.

El hecho ocurrido en Tulum quedó grabado en video. Las fuertes imágenes muestran a la mujer acorralada y acostada sobre el suelo mientras los policías la esposan y aplican fuerza sobre ella.

A pesar de que en el material se puede escuchar que la mujer grita del dolor y se queja, los policías no dejaron de someterla con las rodillas. Este acto de violencia ocurrió a plena luz del día.

Otros videos difundidos por usuarios de Twitter publicaron videos donde se puede ver que los policías se dan cuenta del fallecimiento de la mujer y deciden subirla a la patrulla sin seguir ningún protocolo pericial.

La Fiscalía General de Quintana Roo publicó un comunicado donde explicaron que investigarán a cuatro servidores públicos, tres policías masculinos y una femenina.

La fiscalía resaltó que no habrá impunidad contra los policías, además de que la investigación ya está en proceso para determinar cómo se aplicará la justicia.

Por otro lado, el Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y se haga justicia contra los actos de violencia contra la víctima.

El caso en Holbox

Holbox es una isla al norte de Quintana Roo, este fin de semana se convirtió en un hecho lamentable al ocurrir de manera simultánea con el caso de Tulum.

Este se trata de un feminicidio, la FGE Quinta Roo dio a conocer que una mujer de 29 años fue asesinada brutalmente con armas punzocortantes.

Hoy fue capturado el presunto asesino, Roger ‘C’, quien pudo cometer los hechos tras un problema personal con la víctima.

Algunos medios locales informaron que la víctima es identificada como Karla, era madre de un menor de edad y conducía un taxi en la isla.

El vehículo que conducía fue arrojado a las aguas, por lo que fue encontrado muy cerca del cuerpo de la victima.

El acto fue calificado como «extremadamente violento» por las autoridades, debido a que la mujer fue encontrada semidesnuda, atada de las manos y según informan medios locales, con los senos amputados.

El hecho se viralizó debido a que es considerado como el primer feminicidio en la Isla Holbox.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: