julio 20, 2024

¿Qué está pasando con el correo Hotmail?

¿Qué está pasando con el correo Hotmail?

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 22/6/2024 · 07:16 hs

Última actualización: 22/6/2024 · 01:25 hs

El correo de Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más antiguos y ahora ha sido renombrado como Outlook.com. Sin embargo, todos los usuarios antiguos de Hotmail aún pueden usar su cuenta con su dirección de correo electrónico anterior, pero ahora debe iniciar sesión en Hotmail a través de Outlook.com. y aunque todavía puedes usar el prefijo Hotmail.com al crear una cuenta de mail, hay algunos cambios que próximamente entrarán en vigor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Microsoft dio a conocer diversas actualizaciones para su servicio de correo electrónico de nombre Outlook, con las que busca implementar mayor seguridad con sistemas mejorados y más modernos.

Te podría interesar

Trascendió que, a partir del próximo 16 de septiembre de 2024, Microsoft agregará una capa extra de protección a su tradicional plataforma de correo electrónico, considerada como una de las pioneras en la era digital.

Esto es, las cuentas de Hotmail y Outlook, no trabajarán más con el método de inicio de sesión, mismo que consiste solo con la colocación de un nombre de usuario y su respectiva contraseña. Ahora, se exigirá que todos los que tengan una cuenta de correo electrónico de la empresa utilicen la app móvil, la aplicación de calendario o el sitio web Outlook.com, ya que las tres admiten métodos de autenticación modernos.

También puedes leer: Alertan a usuarios de BBVA y Banamex por esta revisión del SAT

Checa esto

Las mejoras de Microsoft para Outlook:

El pasado 11 de junio se dieron a conocer las nuevas actualizaciones para Outlook:

  • La desactivación de la autenticación básica para los correos electrónicos desde el 16 de septiembre.
  • El fin del soporte a las aplicaciones de Correo y Calendario para finales de 2024.
  • La desactivación de la versión ligera de la aplicación web de Outlook desde el 19 de agosto.

Desactivación de la autenticación básica:

A partir de septiembre próximo, los usuarios de cuentas de correo electrónico personales de Outlook, Hotmail y Live tendrán que utilizar la autenticación moderna para ingresar a su cuenta, ya que ya no será valida la autenticación básica, que es el usuario y la contraseña.

Para iniciar sesión, los usuarios tendrán que realizar la autenticación moderna, una que es una combinación de métodos de autenticación y autorización entre un cliente y el servidor, y que significa un avance en las formas de seguridad de la cuenta.

Autenticación moderna:

La autenticación moderna se habilita mediante la Biblioteca de autenticación de Microsoft (MSAL). La autenticación basada en MSAL es lo que Outlook para iOS y Android usa para acceder a buzones de Exchange Online en Microsoft 365 o Office 365. La autenticación de MSAL, que usan las aplicaciones de Office en dispositivos móviles y de escritorio, implica que los usuarios inicien sesión directamente en Microsoft Entra ID, que es el proveedor de identidades de Microsoft 365 y Office 365, en lugar de proporcionar credenciales a Outlook.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23