¿Qué es la tecnología Half-Cell? ¿Cuál es la diferencia Ventajas

¿Cuáles son las diferencias entre módulos solares de células partidas y células completas?. Importantes diferencias. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El mercado solar está en constante crecimiento, y las nuevas tendencias se convierten rápidamente en la corriente principal.

Los actuales módulos de célula completa (60 células) tendrán una cuota de mercado de más del 30% en 2025. Los expertos predicen que otras variantes de células pronto tomarán el relevo. La tecnología de célula partida es una nueva tecnología que ha cambiado el sector solar.

El ITRPV (International Technology Roadmap of Photovoltaic) cree que la cuota de mercado de las células partidas pasará del testimonial 5% en 2018 a casi el 40% en 2028. Esto nos muestra que la tecnología de célula partida o «Half-Cell» va a ser un actor principal en el futuro fotovoltaico.

¿Qué son los módulos de célula partida?

Los paneles tradicionales de célula completa ( 60 células) se fabrican con 60 o 72 células en todo el panel.

Un módulo de células partidas dobla el número de células hasta llegar a las 120 o 144 células por panel.

El panel es del mismo tamaño que un panel de células completas pero con el doble de células. Al duplicar el número de células, esta tecnología crea más vías para captar la energía de la luz solar y enviarla al inversor.

¿Cuáles son las diferencias entre módulos solares de células partidas y células completas?. Esencialmente, la tecnología Half-Cell es el proceso de cortar las células a la mitad, reduciendo la resistencia para que la eficiencia pueda aumentar.

Los paneles tradicionales de célula completa con 60 o 72 células producen una resistencia que puede reducir la capacidad del panel para producir más energía.

En cambio, los paneles Half-Cells con 120 o 144 células tienen una resistencia menor, lo que significa que se capta y produce más energía.

Los paneles de células partidas tienen celdas más pequeñas en cada panel, lo que reduce las tensiones mecánicas en el panel. Cuanto más pequeña sea la célula, menor será la posibilidad de que el panel se agriete.

Además, la tecnología de célula partida proporciona una mayor potencia de salida y suele ser más fiable que los paneles tradicionales de célula completa.

¿Por qué elegir la tecnología Half-Cell para tu sistema solar?

La oportunidad de generar más energía y de ahorrar más dinero debe ser uno de los principales objetivos de cualquier sistema fotovoltaico en tejado. La tecnología de célula partida puede llevar las instalaciones solares al siguiente nivel.

El aumento de la popularidad de la célula partida a lo largo de los años se debe a algunas ventajas muy importantes como:

  • Excelente rendimiento en situaciones de poca luz. Esto se debe al diseño, ya que el mayor número de células alimenta más potencia al inversor.
  • Es más duradera para un rendimiento de larga duración. Es menos susceptible de sufrir microfisuras debido al menor tamaño de las células solares. La tensión mecánica en todo el panel es menor, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan microfisuras. Por lo tanto, son más duraderos y menos propensos a agrietarse durante largos periodos de tiempo.
  • Mejor rendimiento en condiciones de altas temperaturas. Se ha demostrado que la tecnología Half-Cell tiene un buen rendimiento en condiciones de altas temperaturas. La tecnología Half-Cell es menos susceptible de sufrir averías en los paneles.
  • Cajas de conexiones divididas. Los puntos calientes son muy comunes en los paneles solares fotovoltaicos mal fabricados y pueden reducir gravemente la vida útil de un panel solar fotovoltaico. Los paneles solares fotovoltaicos de célula partida tienen menos temperatura debajo de las células individuales del panel. Tener una caja de conexiones dividida reduce el calentamiento de las células y la posibilidad de que se produzcan puntos calientes.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/