Qué es la compasión para Christspiracy y para la religión

Tomado de https://econews.global/

Uno de los conceptos centrales del documental Christspiracy es la compasión. Este término, íntimamente ligado a la religión cristiana, a la Biblia y a la vida de Jesús, invita a sentir empatía con los demás seres de la Tierra, principalmente cuando sufren.

Pero esta idea va en contra del sufrimiento animal, algo que ocurre cuando la industria ganadera asesina animales para comercializar su carne. O al menos así lo plantea Christspiracy, que cuestiona la historia que se ha contado de la alimentación de Jesús. Para este maestro espiritual, dos de los ejes más importantes de la vida eran la compasión y la misericordia.

Desde EcoNews, te contamos qué significa la compasión para la religión y para Christspiracy. Este concepto puede ser clave para descubrir el secreto detrás de la espiritualidad y la alimentación, el dilema que intenta develar esta controvertida película.

(Podría interesarte: 5 datos que no te puedes perder del documental Christspiracy)

Kameron Waters, uno de los productores de Christspiracy, cuestiona el consumo de carne de Jesús.

Qué es la compasión para la religión

Según cuenta la historia, la compasión fue una cualidad central en la vida de Jesús. Con el ideal de sentir empatía extrema por los demás, el maestro espiritual de la religión cristiana promovía la idea de que “sufrir juntos nos ayuda a sentir lo que otros sienten“, según el Santuario Nacional de San Judas.

La Biblia es la mayor evidencia histórica de la vida de Jesús. En ella, el tema de la compasión es recurrente: “cuando Jesús aterrizó y vio una gran multitud reunida, tuvo compasión de ellos y curó a sus enfermos” (Mateo 14: 13-14).

Según cuentan las Sagradas Escrituras, Jesús ponía las necesidades de los otros por encima de las suyas. Un claro ejemplo se ve en las enseñanzas de la Iglesia, que propone que “como cristianos, todos tenemos un llamado a ser compasivos con los demás” (1 Pedro 3:8).

Finalmente, una de las citas más populares de Jesús lo dice todo en sus propias palabras: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio” (Hebreos 10:8-14)

(Podría interesarte: Christstpiracy no estará en Netflix: dónde ver el documental)

La compasión de Jesús: la llave del secreto, para Christspiracy

Frente a las indudables cualidades compasivas de Jesús, Christspiracy se centra en este concepto para indagar sobre la alimentación del referente de la religión cristiana.

En líneas generales, la película que investiga sobre la relación espiritualidad-veganismo, genera cuestionamientos para descubrir una verdad que, según dicen, “cambiará la forma en la que la humanidad percibe la ética y la religión”.

Es que Christspiracy invita a los espectadores a pensar en la posibilidad de que Jesús fuera vegano. ¿Y cuál sería el dilema detrás de esto? Según los creadores de Christspiracy, puede ser que la Iglesia haya escondido durante más de dos mil años el veganismo del personaje histórico más influyente, con el objetivo de mantener en pie la industria ganadera y el consumo de carne en el mundo.

Y… ¿a qué va todo esto con la compasión? Para Christspiracy, si Jesús era tan compasivo y misericordioso como lo confirma la historia, ¿cómo mataba a un animal? ¿Acaso no empatizaría con el sufrimiento que se esconde detrás de cada trozo de carne que se vende en el mundo?

Las investigaciones de Christspiracy demostraron que, durante la época que vivió Jesús, los maestros de cada comunidad eran los encargados de matar a los animales que comían. En este sentido, indican que, si Jesús comía carne, era él quien mataba a los animales. Por eso es que la pregunta troncal que dio nacimiento a esta película fue: “¿Existe una forma espiritual de matar a un animal?

Frente a tantas incógnitas, la ansiedad aún no se puede disipar ya que la película todavía no se estrena. Sin embargo, puedes ir indagando en las otras producciones de Kip Andersen, el creador de Christspiracy que también generó revuelo en la industria del consumo mundial con sus documentales Seaspiracy y Cowspiracy.

Christspiracy será transmitido próximamente vía online. Quédate atento a toda la información sobre la revolucionaria pieza audiovisual.

Tomado de https://econews.global/