¿Qué dicen las encuestas de Trump? Así han mejorado durante su periplo judicial

¿Qué dicen las encuestas de Trump? Así han mejorado durante su periplo judicial

Tomado de https:/elpais.com/section/mexico/portada

Trump acaba de ser declarado culpable en el caso Stormy Daniels, pero hasta ahora sus citas con la justicia no penalizan sus sondeos. A cinco meses de las elecciones, su regreso a la Casa Blanca es más que posible. El promedio de encuestas de Real Clear Politics da al magnate 0,9 puntos de ventaja sobre Joe Biden:

En 2023 las encuestas estaban igualadas y ambos candidatos se intercambiaron el primer puesto. En 2024, en cambio, la ventaja ha sido siempre para Trump. Su último descenso pronunciado se produjo en las semanas previas al inicio del juicio por el caso Stormy Daniels. Luego mejoraron y se estabilizaron. En la próxima semana, cuando lleguen nuevos sondeos, sabremos si el veredicto acaba por debilitar su candidatura.

Otros pronósticos coinciden en colocar a Trump en cabeza para las elecciones de noviembre. Según la plataforma Metaculus —una comunidad de miles de usuarios dedicados a predecir—, el candidato republicano tiene un 55% de probabilidades de regresar a la Casa Blanca:

Esta comunidad ha mejorado de manera casi continua las expectativas de Trump desde finales del año pasado, conforme se iba imponiendo en las primarias de su partido. Aunque Metaculus llegó a poner a Biden por delante a principios de marzo, luego disparó las opciones de Trump hasta el 55%, a mediados del mismo mes, coincidiendo con la vehemente muestra de apoyo del republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

De ayer a hoy, después de que Trump fuese declarado culpable, sus opciones en Metaculus han empeorado un poco, pero apenas un punto.

Lo que está por venir para Trump

En la agenda del candidato republicano quedan eventos clave, empezando por la sentencia del propio caso Stormy Daniels, prevista para el próximo 11 de julio. A continuación detallamos las citas judiciales y electorales que el magnate aún tendrá que atravesar antes de los comicios del 5 de noviembre.

Siga toda la información de las elecciones en Estados Unidos en nuestra newsletter semanal.

Tomado de https:/elpais.com/section/mexico/portada